Martes 4 de agosto de 2020

Engie junto a sus filiales TEN y GNLM, realizaron una nueva donación en Antofagasta. Se trata de seis tablets para el personal de IPS Chile Atiende que requiere auxiliar con prontitud los requerimientos de los beneficiarios de los diversos planes de apoyo que el Gobierno ha destinado para los ciudadanos más afectados por esta pandemia.

El acto de entrega estuvo liderado por el Intendente Edgar Blanco Rand, quien agradeció la colaboración entre las secretarías regionales ministeriales del Trabajo y Energía «y por supuesto a Engie a través de sus filiales TEN y GNLM que nos apoyan con la entrega de tablet que permitirán acompañar a las personas que hacen diversos trámites en nuestra región. Con esto permitimos que los ciudadanos puedan ir también capacitándose para que los trámites que son factibles de hacer en la sucursal lo hagan desde el hogar o en sus teléfonos y así no tener que acudir al centro y, de esta forma, seguir cuidándonos. Todos estos aportes, todas estas alianzas permitirán seguir cuidándonos y seguir permitiendo que las personas puedan acceder a toda la red de protección social que el Presidente Piñera ha puesto a su disposición. Hoy estamos trabajando fuertemente en los aportes y apoyo a la clase media».

El secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc, sostuvo que «esta donación de equipos nos permitirá fortalecer el trabajo de IPS-Chile Atiende en la Región de Antofagasta. El Intendente Edgar Blanco nos ha solicitado reforzar la difusión de los distintos programas que estamos impulsando como Gobierno y fortalecer el acceso a toda la comunidad. De esta manera, podemos salir con nuestros funcionarios a terreno, con el fin de disminuir las filas de espera y llegar a aquellos sectores que no pueden salir de sus casas en virtud de la cuarentena y no cuentan con acceso a internet. Sin duda, nos permitirá que todos los beneficios del Gobierno lleguen a la gente y refuerza que la alianza pública privada son un gran beneficio para toda la comunidad».

«COMPROMISO Y APEGO»

Aldo Erazo, seremi de Energía, valoró el aporte realizado por la empresa. «Estamos muy agradecidos de todo el apoyo entregado por Engie a nuestra región. Sabemos que para salir adelante y superar esta emergencia sanitaria necesitamos trabajar en conjunto y generar alianzas como éstas. Sin duda el generoso gesto que ha tenido la compañía de entregar como, por ejemplo: los test rápidos, el ventilador mecánico, y hoy estas seis tablets dan cuenta del compromiso y el apego que Engie tiene por la comunidad de nuestra región»

Yanella Delgado González, directora regional IPS-Chile Atiende dijo que: «Recibimos este aporte con mucho agradecimiento, ya que va en beneficio no solo del servicio sino que también de las y los usuarios porque nos va permitir agilizar la atención. Tenemos bastantes filas en proporción a lo que atendemos habitualmente, por lo que estas tablets permitirán atender y filtrar en las filas de manera más rápida, ahorrando tiempo y evitando aglomeraciones como también poder gestionar y coordinar con otros servicios en terreno que van en beneficio de la comunidad, evitando así que salgan de sus domicilios».

OTRAS DONACIONES

Engie también entregó recientemente en Calama un ventilador mecánico Oxygena VMI-19, los primeros de producción 100% nacional, al Hospital «Carlos Cisternas», el cual viene a reforzar la infraestructura médica disponible para apoyar los esfuerzos del personal médico por sacar adelante a los enfermos más críticos más afectados por el COVID 19.

Estos aportes se enmarcan en un plan de responsabilidad social empresarial de esta compañía energética junto a sus filiales TEN y GNLM. Este plan tiene tres ejes de acción principales: en primer lugar, la adquisición de equipo y material médico, seguido por la disposición gratuita de las soluciones especializadas en la prevención y protección para hospitales e instituciones públicas; y, en tercer lugar, gracias a una campaña 1+1, se encuentra la creación de un fondo solidario voluntario que, entre los aportes de sus trabajadores y las empresas, permitirá la ejecución de una hermosa campaña solidaria de alimentos junto a Desafío Levantemos Chile.

«A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso e interés con nuestras comunidades y la salud de todo el país. Estamos confiados que juntos saldremos adelante progresando en armonía, y que es en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y colaboración de toda la sociedad», aseguró Axel Levêque, CEO de Engie Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *