Fiscal Adjunto, Patricio Martínez Felip, comentó que tras su formalización, ambos imputados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la cárcel. Hecho ocurrido el pasado 06 de agosto.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a los imputados H.S. y L.C, por la presunta autoría de los delitos de  microtráfico de drogas (31,76 gramos de cocaína), en grado consumado.

Fiscal Adjunto, Patricio Martínez Felip, indicó que las la formalización ambos imputados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 06 de agosto, cuando la imputada F.E. entregó al imputado H.S. una encomienda para ser entregada en el Centro de Cumplimiento de Penitenciario de la ciudad la que iba dirigida a un interno. Luego, el imputado H.S. se la confirió a una mujer desconocida, quien se la pasó a la imputada L.C. y ésta a Gendarmería, que tras una revisión, detectó dos tubos de pasta de dientes con ocho bolsas contenedoras de cocaína (total 31, 76 gramos).

Tras solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *