La iniciativa consistió en la distribución de cajas de alimentos entre los vecinos de Baquedano y Sierra Gorda y contó con la colaboración del Gobierno Regional
Como una colaboración positiva y necesaria entre instituciones para el beneficio de los vecinos, destacó el alcalde de la comuna José Guerrero Venegas, el trabajo conjunto realizado con el equipo de Educación del Gobierno Regional encabezado por el seremi Hugo Keith, para la distribución de los alimentos.
“Agradecemos el apoyo del equipo de Educación del Gobierno regional y en especial del seremi Hugo Keith, quienes aportaron con 100 cajas de alimentos, y nos ayudaron a repartirlas. Su aporte sumado al del municipio se traduce hoy en 570 familias de nuestra comuna que recibirán una caja con alimentos e insumos de higiene personal”, agregó el edil.
El operativo al igual que en ocasiones anteriores, comenzó con el testeo de todos los voluntarios para detectar posibles casos de Covid-19 y la implementación con equipos de seguridad, como buzos, guantes, mascarillas y escudos faciales.
La medida preventiva fue destaca por el seremi Hugo Keith, así como el trabajo conjunto entre alcaldes y Gobierno regional, “Este un buen ejemplo de un trabajo en conjunto, el operativo partió con la toma de test rápido, que es una excelente medida preventiva y el trabajo mancomunado entre alcaldes y gobierno regional se demuestra en estas acciones para asegurar la alimentación de los vecinos durante la crisis sanitaria”, enfatizó el seremi.
La campaña de distribución emprendida por el municipio se realizó en ambas localidades de Baquedano y Sierra Gorda al mismo tiempo, y contó con la colaboración de dirigentes vecinales, vecinos voluntarios, equipo municipal y del concejal por la comuna Carlos Sepúlveda.
En este contexto, Estela Ramos, vecina de Sierra Gorda desde hace 35 años y tesorera del Club Deportivo Viejos Crack, agradeció el apoyo brindado por la municipalidad desde el inicio de la pandemia y el adecuado manejo de la crisis sanitaria en la comuna.
“Esta es una ayuda muy importante para nosotros los vecinos durante la pandemia ya que ha bajado mucho el empleo en la comuna. En mi caso mi marido tiene 65 años y está con licencia médica y esta ayuda ha sido oportuna, a tiempo, con todas las medidas de prevención cuando reparten y ha llegado a todas las familias se han visto beneficiadas. Creo que el municipio se ha manejado bien en esta crisis sanitaria, por la poca cantidad de contagiados que tenemos en comparación con otros pueblos como San Pedro de Atacama, que tiene muchos enfermos”, concluyó la dirigente vecinal.