El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género recibió veinte cajas con alimentos no perecibles los que fueron entregados por la Asociación Gremial de Mujeres Transportistas, Logística y Servicios de Antofagasta para ayudar a mujeres de la zona que, dada la emergencia sanitaria, han perdido sus fuentes laborales o han visto disminuidos sus ingresos mensuales.

Cada donación fue repartida a los domicilios de las participantes de los programas Violencia Contra las Mujeres, Jefas de Hogar y Mujer Emprende del SernamEG, razón por la cual la directora regional (s) de este Servicio, Katherine Veas Ríos, destacó la coordinación establecida por la entidad gremial constituida por veinte socias y el programa Buenas Prácticas Laborales con Enfoque de Género.

“Queremos agradecer el apoyo de esta Asociación en tiempos de pandemia y más aún cuando hablamos de una agrupación de mujeres que se dedican a un rubro no tradicional para ellas como es el transporte de aljibes, ácido, concentrados y productos para el reciclaje. Es una demostración destacable de solidaridad de género, dirigida hacia otras mujeres que se han visto afectada la solvencia económica de sus hogares”, afirmó la directora del SernamEG.

En tanto que la presidenta de la Asociación, Marianela Cifuentes Sejas, sostuvo que “esta donación la hacemos con cariño para la mujer vulnerable, la dueña de casa y la emprendedora que sale todos los días a trabajar y que ahora ve impedida su normal función. Sabemos que la están pasando difícil y por eso hicimos este aporte”.

Cifuentes, quien se acercó a las oficinas del SernamEG para entregar los donativos acompañada de la asociada, Teresa Gajardo Hugo, agregó que la entidad creada en 2017 propende asimismo a la formación de otras mujeres que desean dedicarse a la conducción de camiones, por medio de la entrega de las becas Más Camiones para Chile, producto de la alianza generada entre el Sence y la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *