Una aromática crema de zapallo, croquetas de lentejas acompañadas de tortilla de verduras y un postre de cereal con yogurt, una combinación  nutritiva y atractiva al paladar.
Este es uno de los tantos menús que promociona el Sistema Elige Vivir Sano, dependiente del  Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Vega Central de Antofagasta, en una alianza que promueve una alimentación saludable durante esta pandemia.
En pleno patio del recinto agropecuario y en un mesón adornado con frutas y verduras, la chef Milissen Fernandois  y la nutricionista Yanara Orellana entregaron útiles consejos a los clientes, comerciantes y televidentes, quienes siguieron atentamente la preparación de los alimentos y conocieron las propiedades de éstos.

RECETASEl objetivo de esta instancia es entregar recetas fáciles, de alto valor nutritivo y saludable para que puedan ser replicadas en los hogares antofagastinos. Todo ello explicado en forma didáctica por las dos profesionales.
En la ocasión, estuvieron acompañados por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, y el presidente de la Vega Central de la ciudad, Leandro Müller, quienes destacaron la importancia de promover menús saludables ante el aumento de la obesidad en los últimos años, especialmente entre los niños.
Así, las preparaciones dieron forma a un plato saludable y con las respectivas  explicaciones de su valor nutricional, en este caso destacando la importancia del zapallo y sus múltiples preparaciones. La idea es evitar aquellos alimentos ricos en grasas saturadas y altos en calorías.

CALIDAD DE VIDASobre esta actividad, el seremi Patricio Martínez destacó la importancia de llevar una vida saludable y practicar deportes. “Estamos muy contentos porque pudimos dar a conocer estas preparaciones  que benefician nuestra calidad de vida al privilegiar el consumo de frutas y verduras”, agregó.
Un dato clave es que los niños de quinto básico de la región presentan una prevalencia de obesidad de un 26% y que además los habitantes de la región tienen el consumo per cápita más alto del país de bebidas gaseosas y azucaradas, según el Mapa Nutricional de la Junaeb 2018.
Leandro Müller valoró que esta actividad se realizara en la Vega Central, ya que es aquí “donde están los mejores productos. Nosotros nos sumamos de inmediato a este tipo de campañas que van en directo beneficio de la comunidad”.
En forma paralela, funcionarios del Elige Vivir Sano y de Desarrollo Social y Familia entregaron 150 recetarios saludables a los clientes y locatarios del centro comercial, además de bolsas reutilizables.
En esta misma línea, tanto la chef Milissen Fernandois  y la nutricionista Yanara Orellana que encabezaron este taller de cocina, resaltaron la importancia del consumo de frutas y verduras en la dieta alimentaria, evitando así productos con sellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *