La iniciativa promovida y financiada por el MINDEP-IND contempla una inversión de $289 millones para la instalación de una carpeta tipo FIFA Quality Pro.

El cambio de la carpeta de pasto sintético en la cancha de fútbol del Estadio Fiscal de Mejillones será realizado gracias a un proyecto desarrollado por el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes y tiene por objetivo mejorar la infraestructura deportiva del reciento administrado por la Municipalidad de Mejillones para el desarrollo del deporte local en la comuna.

“La comunidad, los distintos clubes y el equipo de tercera división se verán beneficiados por un recinto que quedará con un estándar de mayor calidad, permitiendo desarrollar el deporte de mejor forma” Aseguró la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan.

Además, la iniciativa de mejoramiento de infraestructura deportiva involucra una inversión de recursos sectoriales del IND de $289.929.077 y considera un plazo para su ejecución de 90 días.

El SEREMI del Deporte, Roberto Meza Poblete explicó que “Esta obra se enmaca en los ejes estratégicos del MINDEP-IND de mejorar la infraestructura deportiva de toda la región con el fin de proporcionar espacios para el desarrollo del deporte” por lo que en esta etapa se hará la remoción de la actual carpeta de juego de la cancha que cumplió su vida útil, que será reemplazada por una superficie de pasto sintético tipo FIFA Quality Pro de primer nive, finalizó Meza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *