El sistema se denomina Drive in y se puede comprar a través de la aplicación Easy Order, el que estará emplazado en el sector de la grúa del Parque Croata

Con el fin de reactivar la actividad económica de los emprendedores de la comuna, el municipio de Antofagasta facilitó el espacio de la Grúa del Parque Croacia, además de permisos provisorios a 8 carros foodtrucks Quienes implementarán un sistema denominado Drive In, el cual consiste en la creación de un patio de comidas donde los vecinos retirarán sus productos desde sus vehículos. Una vez que soliciten su pedido en la aplicación Easy Order. (aplicación similar a los tradicionales delivery como: pedidos ya, uber eat, rappi, etc).

Esta iniciativa que cuenta con todos los permisos sanitarios y busca potenciar un rubro que se ha visto fuertemente afectado desde el estallido social y la posterior pandemia.

Al respecto el concejal Luis Aguilera comentó: “estoy contento porque indudablemente los contribuyentes no lo han pasado bien en este tiempo de pandemia. Nosotros hemos puesto a disposición todo lo que tenemos al alcance desde el municipio para poder potenciar a los emprendedores y foodtrucks, es de esperar que esta iniciativa resulte para poder replicarla en distintos sectores de la comuna”.

Por su parte, Williams Juárez, uno de los emprendedores, manifestó que el concepto de Drive in es que “la gente puede pedir lo que quiera desde sus vehículos una variedad de opciones, no se tiene que bajar y es por eso que lo hace de forma segura, esto no se ha visto en ninguna parte de Chile. Tenemos los estándares de seguridad más elevados, como conocedores del rubro gastronómico que somos”.

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos lleguen a este lugar sólo a retirar sus productos al interior de sus vehículos, contando con su permiso temporal respectivo.

Cecilia Pérez, dueña del foodtruck “La Karta”, expresó: “esta iniciativa es muy favorable porque este es un proyecto innovador, y demás que nosotros estamos sin trabajar desde el mes de marzo, entonces para nosotros reactivarnos en el campo laboral es magnífico…invitamos a toda la comunidad antofagastina de los ricos y exquisitos productos que se encuentran en cada uno de los locales”.

Este proyecto será evaluado y si cuenta con una recepción positiva se replicará en el sector norte de la ciudad, específicamente en el balneario Trocadero, a fin de fortalecer y activar los emprendimientos de más antofagastinos en la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *