• Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que impulsó el ministerio de Salud en diversos puntos del país.
  • A través de ésta, se busca disminuir los contagios en la población y así poder aplanar la curva del COVID-19 en la región de Antofagasta.

________________________________________________________________________________

Antofagasta, 27 de agosto  2020. Con el objetivo de poder controlar la expansión de nuevos casos positivos de Coronavirus, es que se está llevando a cabo la iniciativa “Cuenta Hasta Tres”  la cual tiene como finalidad invitar a la ciudadanía a reflexionar y evaluar si efectivamente es primordial salir de las casas, independientemente de la fase de transición en la cual se encuentre su ciudad. 

“Lo que queremos lograr como Gobierno y en nuestra región en donde algunas comunas ya suman más de 60 días de cuarentena, es que cada vez que alguien vaya a realizar algún trámite fuera de casa cuente: uno, el uso de mascarilla; dos, el distanciamiento; tres, el lavado de manos. De esta forma nos hacemos concientes de los pasos a seguir para cumplir un buen autocuidado apelando a la responsabilidad individual y que a la vez, es una forma de cuidar al resto de posibles nuevos contagios”, destacó el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar.

Asimismo la autoridad regional, puso énfsis en que “como Gobierno se han tomado diversas medidas para poder cuidar a la comunidad pero hoy, el llamado es a los ciudadanos de la región de Antofagasta a solidarizar con los demás, porque nos necesitamos a todos avanzando hacia el mismo objetivo para poder salir de esta emergencia sanitaria y pongo especial énfasis en el cuidado de los grupos más vulnerables de nuestra población, como son los pacientes de riesgo ya sea por avanzada edad como también por las enfermedades crónicas que los aquejan”.

En este mismo contexto, es que se han llevado a cabo otras iniciativas regionales lideradas por el Intendente Edgar Blanco tales como la Clínica Móvil que en alianza con el Servicio de Salud,  Desafío Levantemos Chile y Transelec, desde el 13 de julio se encuentra realizando testeos PCR en las distitnas provincias, de forma de ampliar y reforzar la cantidad de exámenes que se están llevando a cabo para así identificar personas asintomáticas o contactos estrechos que no se han realizado el test. De esta forma, se busca fortalecer la evidencia epidemiológica actual y así continuar promoviendo la bísqueda de más casos activos y nuevos diagnóstico, acercando a la comunidad el acceso a las tomas de muestras de forma gratuita y disminuir los tiempos de espera. 

El móvil cuenta con un equipo estable para dar cobertura a las localidades de la región que incluye las zonas cordilleranas como Calama, San Pedro de Atacama y Altos el Loa, como también las comunas costeras de Mejillones, Taltal y Tocopilla. A través de éste, la campaña “Cuenta hasta tres” y el gran aumento de capacidad de procesamiento de exámenes, se espera ir reduciendo paulatinamente la cantidad de contagios diarios en la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *