• “De tu casa al mundo” es el nombre de esta iniciativa. Un programa de acompañamiento que cuenta con relevantes figuras del sector, y que está orientado a la producción de un sencillo, su registro y difusión sin salir de los hogares.

En momentos en que el sector de la música se vuelca al mundo digital para compartir su arte y trabajo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes (SCD), ofrecerá una capacitación para que músicos de distintas regiones del país puedan trabajar en la publicación de un sencillo o single, desde la etapa más temprana de la composición hasta su puesta en circulación a través de plataformas digitales. Todo, sin moverse de su casa.

El seminario será impartido en seis regiones del país, y desde este lunes ya está disponible la convocatoria para región de Antofagasta, cuyo periodo de postulación se extiende hasta el 2 de octubre. Previamente ya fueron anunciados los nombres de los músicos beneficiados de las dos primeras regiones convocadas por la iniciativa (O´Higgins y La Araucanía), mientras que la convocatoria para las regiones de Magallanes y Arica y Parinacota cerró el pasado 4 de septiembre.

Invito a las y los músicos de la región a participar de esta instancia formativa, orientada no sólo a descentralizar la producción musical en el país, sino también a hacer frente a la actual pandemia, con el uso de nuevas plataformas digitales. Es fundamental que los artistas locales puedan conocer el trabajo que desarrollan sus pares a nivel nacional, incorporando así estos conocimientos a su labor creativa” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas.

Las sesiones de trabajo se extenderán desde el 26 de octubre al 4 de diciembre. El equipo que liderará el programa en la región estará compuesto por Chalo González, Pablo Stipicic, Félix Barros y Sebastián Mancilla.

Requisitos

En el marco del presente seminario, los requisitos que se solicitan a las bandas o proyectos musicales son:

  • Tener uno o dos singles inéditos en formato demo (para trabajar).
  • Presentar CV y/o biografía.
  • Carta simple de compromiso donde el beneficiado se compromete a participar de todas las sesiones de la mentoría.
  • Poseer los siguientes implementos técnicos: computador personal, interface de audio, micrófono y monitores o audífonos para trabajar.
  • Disponer de un software de audio (Live, Cubase, Reaper, Pro Tools, etc.) y tener conocimientos básicos de su dominio.

El formulario de postulación está disponible en el sitio https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/seminario-musica-antofagasta-nuble/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *