• A través de una declaración pública, el también militante de Evopoli, junto con reafirmar su inocencia aclara que no existe en la justicia ni denuncia ni proceso en su contra.

Una querella criminal por los delitos de injurias y calumnias anunció este lunes 5 de octubre el precandidato alcalde por Antofagasta, Juan Pablo Montenegro, luego que a través de redes sociales y portales de prensa, se le sindicara como responsable de violar los Derechos Humanos.

Acción ante la justicia que tiene entre sus destinatarios al candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien en su cuenta de twitter replicó esta información, que a la luz de los antecedentes presentados por Montenegro son falsos.

Las informaciones vertidas en redes sociales incluso acusan al militante de Evopoli y ex Mayor de Carabineros, de haber cometido los delitos de lesiones, detención ilegal y denegación de auxilio durante el denominado estallido social de octubre de 2019. Situación que no resiste mayor análisis, pues Montenegro se retiró de la institución el año 2017, es decir 2 años antes.

Me parece lamentable que esta campaña en mi contra tenga lugar justo al día siguiente de inscrita mi precandidatura en el Servel, y por ello tengo claro que esto no es casual. Pero esto no me asusta, es más me motiva a entrar en política y así erradicar estas malas prácticas, que la ciudadanía no aprueba y que nos alejan de dar soluciones a los problemas de nuestros vecinos” indicó Juan Pablo Montenegro.

Quien también se refirió a este caso, fue el diputado de Evopoli, Luciano Cruz-Coke. “Estamos presenciando las tradicionales tácticas de la vieja política; el desprestigio automático de un candidato en cuanto se muestra competitivo. Nosotros estamos tranquilos porque la justicia es clara y transparente, y para quienes traten de seguir calumniando a Juan Pablo, solo les puedo decir que las elecciones se ganan en las urnas” precisó.

Es importante aclarar que Juan Pablo Montenegro a través de redes sociales es asociado a un hecho ocurrido en mayo de 2016, en el contexto de desórdenes públicos en Antofagasta con motivó de movilizaciones en apoyo de Chiloé. En aquella oportunidad fue detenida la ex Directora Regional del Instituto Nacional de DDHH, lo que motivo una querella presentada por el INDH (RIT de tramitación 6119-2016), la cual el Juzgado de Garantía ordenó su archivo en mayo de este año.

Hay que precisar que después de 4 años de investigación por parte de fiscalía, el hoy precandidato a alcalde no figura ni como imputado ni como denunciado, ya sea en esta causa como en ninguna otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *