• La extensión, que se suma a la ya realizada en marzo, será de seis meses y busca beneficiar a artistas y ejecutores en el contexto de la crisis sanitaria.

Como parte de la crisis sanitaria provocada por el brote de COVID-19 y los efectos que ha tenido en el sector cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizará una nueva extensión de seis meses adicionales para prorrogar convenios firmados en las Secretarías Regionales Ministeriales de las Culturas. La iniciativa busca mitigar los efectos del coronavirus por la suspensión de las actividades culturales en todo el país.

Esta medida se suma a la prórroga ya entregada en marzo de 2020, con el fin de entregar apoyo a los beneficiarios, ejecutores, artistas y agentes culturales.

Estamos muy atentos a cómo esta contingencia está afectando a los artistas y creadores de nuestro país. Esta prórroga busca generar un apoyo necesario tanto para los creadores como para las instituciones, por lo que hemos dispuesto todas las facilidades para que los convenios firmados con las Seremis de las Culturas puedan ser aplazados”, señala la MinistraConsuelo Valdés.

En esta misma línea Gloria Valdés, Seremi de las Culturas de la región de Antofagasta invitó a las y los responsables de proyectos a informarse sobre este anuncio. “Como bien dice nuestra Ministra, las y los artistas, creadores e instituciones hoy más que nunca requieren de nuestro apoyo, y por eso desde la institucionalidad estamos entregando esta nueva prórroga, la cual busca que los proyectos actualmente puedan desarrollarse favorablemente” comentó.

La extensión de este nuevo plazo extraordinario se refiere, exclusivamente, a aquellos convenios que ya fueron beneficiados con la prórroga extraordinaria ofrecida durante el primer semestre de 2020. Este nuevo período de seis meses deberá calcularse una vez vencido el plazo de prórroga extraordinaria ya concedido durante el primer semestre del presente año, respecto de cada una de las fechas de entrega de los informes parciales y/o del informe final, según corresponda.

Para más información pueden contactarse a través del Sistema de Información y Atención Ciudadana SIAC (siac.interior.gob.cl).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *