Hasta el Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, llegaron el Intendente de la Región, Edgar Blanco y los Seremis de Gobierno, Francisco Salazar, para lanzar la campaña de Gobierno “El amor por Chile se hereda” que tiene como propósito incentivar a la ciudadanía participar en el plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre. Las autoridades del Gobierno Regional se refirieron a esta iniciativa y a los protocolos sanitarios que se deberán cumplir durante la jornada de votación por seguridad de los vocales de mesa, como de los electores.

El Intendente Edgar Blanco fue enfático al referirse sobre las medidas de resguardo que se están tomando para realizar una votación tranquila y segura “hay dos cosas que son súper importantes, por una parte el protocolo de salud para poder garantizar que nadie se contagie durante este proceso y lo otro lo importante que es el Plebiscito que vamos a vivir este 25 de octubre, quizás una de las actividades políticas y democráticas más importantes de los últimos 20 años, así que como Gobierno estamos preocupados de poder garantizar una participación amplia y segura en este proceso, son el cual donde vamos a poder expresar nuestra opción de la forma correcta, de la forma democrática para poder hacerlo. Hoy día estamos preparándonos a que este 25 de octubre marquemos la diferencia entre la violencia y la democracia, podamos plantear aquel compromiso que en noviembre del año pasado el Presidente Piñera impulsó y que se va a ver concretado de la forma que cada uno de los chilenos voten para poder decidir cuál va a ser el camino de nuestra Constitución, si va a ser una reforma, una nueva Constitución o el camino que siempre se ha tenido para modificar a través de las instituciones que ya existe. El llamado es participar activamente a poder informarse de cuáles son los requisitos, de cuáles son las instrucciones, de cuáles son los lugares de votación para que tengamos el más amplio compromiso de participación de la ciudadanía en la Región de Antofagasta en el Plebiscito del próximo 25 de octubre. Existe hoy día protocolos sanitarios para cada uno de ellos, protocolos importantes que la gente sepa que tiene que venir con su propio lápiz, idealmente, su carnet de identidad y poder entender y respetar todas las instrucciones se les va a estar entregando. Va a ver mucho personal de apoyo para poder ordenar la fila, para poder hacer ingreso a la sala. Hay que Mantener siempre lo mismo que hemos dicho por el comportamiento  durante el periodo de pandemia; el distanciamiento social, el lavado de manos y, por supuesto, el estar atentos a todas las instrucciones que se vayan entregando”. Finalizó la máxima autoridad regional.

Por otra parte, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, destacó que “como Gobierno, lo hemos dicho fuerte y claro a estos días previos del 25 de octubre donde va a ser el plebiscito, hemos lanzado la campaña como Gobierno el amor por Chile se hereda, y es tal como lo decía el Intendente, es en las urnas donde vamos a tener la posibilidad de ver cuál va a ser la continuidad o no de nuestra Constitución, pero también, tal como se señalaba, vamos a contar con horario diferenciado, ¿Qué quiere decir esto? Que dentro de los procesos y dentro de esta época de pandemia que estamos viviendo, donde vamos a estar internos dentro del Plebiscito es importante señalar de las 14 hasta las 17 horas va a haber un horario especial para los adultos mayores, a todas las personas que tengan de 60 años hacia arriba y también, tal como lo señalaba el Intendente vamos a cumplir con todos los protocolos sanitarios que tienen que estar para este día, queremos que sea un proceso transparente, pero también queremos que sea un proceso seguro. Acá la idea es que nadie se reste para poder votar, acá la idea, también, es cumplir con todas las medidas sanitarias y es por eso que hoy día, con el Intendente, estamos revisando algunos de los locales de votación que van a estar habilitados. Es por eso también, señalar que va a ver mucho personal de salud donde van a estar asistiendo también a las personas con el cumplimento del metro de distancia, el uso de la mascarilla y, tal como lo decía el Intendente, el llamado es que cada uno traiga su lápiz para evitar el flujo de contagio que puede existir en este proceso”. Enfatizó la autoridad de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *