Como también, para resaltar la importancia de aprobar cuanto antes la Reforma al Sistema Notarial y Registral presentada por el Gobierno.

A través de la plataforma Conecta Justicia (www.conectajusticia.minjusticia.gob.cl), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó una encuesta en línea con la pregunta ¿cómo ha sido tu experiencia como usuario/a del sistema notarial?, abierta a toda la ciudadanía, para opinar acerca del funcionamiento de este sistema y la reforma que está impulsando el Gobierno en esta materia.

En la encuesta, se les consulta a las personas sobre su experiencia acudiendo a una notaría, los inconvenientes que enfrentan, las dificultades para cotizar previamente, las mejoras más urgentes que se deben realizar, los avances en digitalización, el rol que tendrán a futuro los fedatarios, entre otros aspectos.

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García señaló que “creemos que el proyecto presentado por nuestro Ministerio tendrá un importante impacto en mejorar la calidad de vida de las personas, por lo cual, hemos decidido abrir esta encuesta en línea para fomentar la participación ciudadana en la discusión de las políticas públicas, y poder saber qué aspectos son los más urgentes de abordar en relación a la reforma notarial durante su discusión en el Congreso”.

Esta consulta en línea, es la tercera etapa de diferentes acciones comunicacionales que ha hecho el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para resaltar la importancia de aprobar cuanto antes la Reforma al Sistema Notarial y Registral.

En una primera etapa, se liberaron seis videos a través de redes sociales, donde se explicaron las principales falencias del sistema y los beneficios que traerá para la ciudadanía la aprobación del proyecto. Mientras que, en la segunda etapa, se difundieron tres consultas realizadas en la calle, donde las personas contaron de primera fuente su experiencia yendo al notario y las mayores complicaciones que tienen para realizar sus trámites de forma expedita.

Ahora, esta encuesta en línea, corresponde también a estas acciones comunicaciones para promover el avance del proyecto de #NotaríasMásSimples, el cual culminó su tramitación en la Cámara de Diputados, y se encuentra desde enero de 2020 en la Comisión de Constitución del Senado, esperando que se retome su discusión legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *