• Con este subsidio de Sercotec, esperan beneficiar a más de 16 mil comerciantes a nivel nacional. Esto es parte del Plan Paso a Paso Chile se Recupera que busca apoyar la reactivación económica. Desde hoy pueden postular a este subsidio.

Este sábado 14 de noviembre, la Directora de Sercotec (s) Catalina Gutiérrez junto al Seremi de Economía Ronie Navarrete, llegaron hasta el Barrio Estación de Antofagasta para conversar con los locatarios e invitarlos a postular del programa Kit de Sanitización que abre sus postulaciones este lunes 16 a las 09:00 horas y cerrará el 25 de noviembre a las 15:00 horas. Este nuevo programa de emergencia busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales para que implementen medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti respecto a este nuevo subsidio explicó: “Como Sercotec seguimos apoyando con todo a nuestros micro y pequeños empresarios y, hoy cuando ya son muchas las comunas que han avanzado en el Plan Paso a Paso, queremos seguir cuidándolos y recordarles que el lavado frecuente de manos con agua y jabón es una medida eficaz contra el coronavirus. Es por ello que estos lavamanos y dispensadores de alcohol gel instalados en sectores comerciales y ferias libres, además de los otros elementos de los kits que entregaremos, como mascarillas, termómetros y escudos faciales, contribuirán a la prevención de los contagios de clientes y locatarios”.

Cabe destacar que Sercotec espera beneficiar a más de 16.000 comerciantes a nivel nacional.

El Seremi de Economía Ronie Navarrete señaló, “Desde acá del Barrio Estación de la ciudad de Antofagasta quiero invitar a todas las asociaciones gremiales que puedan postular del nuevo programa que está lanzando Sercotec, hoy día con mayor razón necesitamos protegernos, proteger a todos nuestros asociados, a todas nuestras ciudades y por eso Sercotec se ha puesto con este programa tremendo para ayudar en temas sanitarios”.

Un dato clave, en su versión anterior, este programa de emergencia lanzado en el mes abril, benefició con Kits de Sanitización a 169 ferias libres a nivel nacional (a excepción de Magallanes), por un monto de $554 millones. A este nuevo programa, cuyo fondo es de $3.000 millones, además de los comerciantes de ferias libres, podrán acceder organizaciones o agrupaciones de locatarios de sectores comerciales.

En la actividad también la Directora de Sercotec (s) Catalina Gutiérrez agregó, “Vinimos al Barrio Histórico Estación de Antofagasta para lanzar este importante programa que está dedicado a todas las organizaciones empresariales de tipo comercial como los barrios comerciales, así como también las ferias libres. Invitamos a todo este tipo de organizaciones a que se interioricen de las bases de este concurso. Sólo deben entrar a la página de Sercotec www.sercotec.cl, revisar las bases y realizar su postulación, mucho éxito”.

Detalles del programa Kits de Sanitización para sectores comerciales: Este es un fondo concursable de convocatoria regional que busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales mediante el financiamiento de acciones que promuevan la implementación de medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.

El programa entregará a las organizaciones que resulten beneficiarias un Kit de Sanitización, el cual está compuesto por lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, palometas informativas, dispensadores de alcohol gel y termómetro infrarrojo/digital. Las cantidades a entregar, dependerán del número de locales asociados a la feria o sector comercial:

Kit A: desde 5 y hasta 30 puestos/locales

Kit B: entre 31 y 99 puestos/locales

Kit C: desde 100 o más puestos/locales

Para postular a un Kit de Sanitización se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.sercotec.cl  para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

2. Descargar y leer las Bases, con sus respectivos anexos de la convocatoria.

3. Completar Anexos y Ficha de Postulación y enviar con los documentos adjuntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *