Se entregaron kits de sanitización en apoyo a familias migrantes, pertenecientes al programa municipal.

La Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Programa Casa de la Diversidad, realiza instancias de mayor inclusión hacia los Derechos Humanos y de integración, tanto migratoria, de diversidad sexual y pueblos originarios. 

La pandemia mundial, producto del COVID-19, ha profundizado las brechas de desigualdades, especialmente en grupos que históricamente han sido excluidos y marginados. Uno de estos grupos corresponde a migrantes internacionales, quienes representan el 7,8% de la población total en Chile.  

Es por esta razón, que periódicamente, el municipio hace entrega de ayuda humanitaria a personas de distintas nacionalidades.

En esta oportunidad, en el hall del edificio consistorial, se hizo entrega de kits de sanitización a familias extranjeras, pertenecientes al programa municipal, el jefe comunal, don Wilson Díaz, aseguró que: “es muy importante que sigamos generando estas instancias, ya que promueven acciones de ayuda humanitaria para personas que se encuentran en una situación difícil en nuestro país. Me comprometo a que los migrantes tengan un trato digno y que mientras yo esté en el cargo, tendrán todo el apoyo que nuestro municipio puede entregar a través de nuestro programa.” 

La Casa de la Diversidad, se encuentra trabajando en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), perteneciente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y con la Organización Internacional para los Migrantes (OIM). 

Esta ayuda, tiene como finalidad ir en apoyo de aquellas familias que se encuentran en una situación crítica y que sumando hechos, como el estallido social del año recién pasado y ahora por la crisis sanitaria, se han visto directamente perjudicados.

La casa de la diversidad atiende desde las 08:00 a 15:00 en calle Prat #921, contacto: 552 – 887730 su correo es: casa.diversidad@imantof.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *