Antucoya se suma así a las mineras Zaldivar, Centinela y Los Pelambres como compañías usuarias del registro de proveedores.

Un nuevo hito que consolida a SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras) como la plataforma de proveedores más grande y competitiva de la industria minera en el país se marcó tras la incorporación de Minera Antucoya a su cartera de usuarios del sistema.

De esta manera, todas las operaciones del Grupo Minero Antofagasta Minerals (AMSA), conformado por la reciente incorporación de Antucoya, y las compañías mineras Zaldívar, Centinela y Los Pelambres, tendrán acceso a la plataforma creada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Al respecto, el gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, valoró la incorporación de Antucoya porque “demuestra la confianza que ha depositado el grupo Antofagasta Minerals y sus operaciones para contar con proveedores de calidad. Hoy contamos con un registro de más de tres mil proveedores auditados que están a disposición para ofrecer soluciones a los desafíos operacionales de Minera Antucoya”.

De acuerdo a cifras entregadas por AMSA, el Grupo Minero incrementó en un 22% el registro de nuevos proveedores locales respecto al año 2019, una cifra que pone en valor las capacidades de una plataforma que se ha consolidado como un aliado estratégico de sus empresas usuarias para la optimización de la gestión y la toma de decisiones estratégicas de las áreas de Abastecimiento y Contratos.

Finalmente, cabe destacar que con la incorporación de Minera Antucoya, SICEP amplió su cartera de clientes a 29 usuarias, de las cuales 21 corresponden a compañías mineras y 8 industriales, entre ellos de la industria energética, portuaria y astronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *