• El Gobierno de Chile presentó un plan con enfoque en el autocuidado, el cual cuenta con normativas que dependerán según la fase de cada comuna.

________________________________________________________________________________

Antofagasta, 22  de diciembre 2020. Con el objetivo de evitar nuevos contagios por COVID-19 tras el aumento de casos en la región de Antofagasta, es que el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco hizo un llamado a la comunidad a respetar todas las medidas establecidas para estas fiestas de fin de año. “La navidad es una fecha en la que tenemos que cuidarnos aún más, para así poder disfrutar de forma segura y en familia, por esto es que se ha establecido un plan especial para esta festividad, que tiene medidas bastante sencillas como el cambio en el horario del toque de queda que partirá a las 02:00 am del día 25 de diciembre hasta las 05:00 am”, destacó la autoridad.

En este mismo contexto, al estar todas las comunas de la región en Paso 3, los aforos para las reuniones familiares en residencias particulares el día de noche buena, tienen un límite de 20 personas las que pueden participar de estos encuentros. Asimismo la autoridad explicó que desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre están prohibidos todos los eventos masivos hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, con excepción de los ritos religiosos en las vísperas de navidad, los cuales están permitidos y deben realizarse de acuerdo al protocolo especial desarrollado en el Plan Paso a Paso para este tipo de actividades.

Con respecto a la nueva medida sanitaria que regirá a partir del 26 de diciembre, el Vocero explicó que “hemos visto un aumento de casos en las últimas semanas que nos preocupa y es por esto, que se ha decidido adelantar el toque de queda en todo el país desde las 22:00 horas, medida que comenzará a partir de este sábado 26”.

Año Nuevo

En cuanto al término del año el Vocero de Gobierno explicó que se mantiene el Plan anunciado hace unos días y que es similar al de navidad “existirá un toque de queda extendido desde las 02:00 horas hasta las 07:00 horas del 1 de enero de 2021, en todas las comunas de la región”. Asimismo, la medida de eventos masivos también  queda estrictamente prohibida desde las 20:00 horas del día jueves 31 hasta las 05:00 horas del sábado 2 de enero, sin importar el paso en el que se encuentre la comuna. Además, el aforo también estará limitado en los domicilios con un máximo de 20 personas por hogar, incluyendo a los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *