• Son más de 650 los sectores comerciales y ferias libres que se encuentran recibiendo -en forma simultánea- estos lavamanos portátiles, beneficiando a más de 31.000 locatarios.

Santiago, diciembre 2020.- La pandemia ha generado iniciativas que son parte del Plan Paso a Paso anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. Pensando en el cuidado permanente de emprendedores y clientes de distintos sectores comerciales y ferias libres, se están distribuyendo nuevos kits de sanitización, que incluyen un lavamanos portátil, que ya sabemos es una medida eficaz, a la hora de evitar el contagio por Covid-19.

Respecto a esto, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti explicó: «Como Sercotec seguimos apoyando a todos nuestros micro y pequeños empresarios. Hoy más que nunca cuando se necesitan implementar diversas medidas de sanitización, sabemos la importancia de contar con estos lavamanos portátiles, que aportan en la prevención de contagios para clientes y locatarios”.

Y agrega que, “la buena noticia es que estamos entregando más de 650 kits de sanitización en todas las regiones del país, lo que se traduce en que vamos a beneficiar a 31.000 mil locatarios entre barrios comerciales, ferias libres y grupos de comerciantes vecinos. Protegerlos a ellos y sus clientes es aportar con medidas claves a la hora de combatir esta pandemia y, al mismo tiempo, entregar seguridad para seguir funcionando”.

Desde hace unos días se está concretando la entrega a nivel nacional de estos lavamanos portátiles y los comerciantes se han mostrado muy conformes por el apoyo entregado a su trabajo diario. Cada Kit incluye un estanque de agua, jabón y papel para secarse las manos, escudos faciales y mascarillas, además de un mueble con dispensador de alcohol gel.

En Antofagasta, el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic comenta: “En una semana entregamos 8 kits en la región, en Tocopilla, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta. Todas las ferias y agrupaciones recibieron felices estos kits, que no son otra cosa que un apoyo para que puedan ofrecer un entorno más protegido contra el Covid, tanto para los clientes como para ellos mismos. Una vez más, Sercotec está con las Pymes de Chile»

Cabe destacar que esta entrega se ha organizado en tiempo récord por parte de Sercotec, teniendo en cuenta que es una semana crucial para el comercio en vísperas de las fiestas de fin de año. Para cumplir con lo anterior, fue fundamental el trabajo realizado por cada uno de los Directores Regionales del servicio, quienes ejecutan esta iniciativa. Es importante recalcar, que este apoyo debe ir acompañado con la responsabilidad del autocuidado de todos los chilenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *