El pasado 2 de febrero, se realizó una reunión motivada por un informe entregado por Serviu al director de tránsito de la comuna de Tocopilla, Javier Carmona,  durante la semana pasada. Este informe trataba como temática central el comienzo de trabajos en las vías aluvionales dentro del área urbana, correspondientes a: calle Colón y calle O’Higgins, las que van de mar a cerro, atravesando la ciudad longitudinalmente. Este Trabajo cuenta con el plazo de alrededor de tres años para ser finalizado, siendo un proyecto de gran escala, que comprometerá aceras y calzadas. La empresa responsable de llevar a cabo este trabajo es Constructora El Trébol, la que trabajará de manera conjunta con Serviu, Aguas Antofagasta, y la dirección de tránsito de la comuna.  

El director de tránsito de Tocopilla, Javier Carmona, citó a todos los involucrados en el proyecto a esta reunión, quienes serían: Arturo Hill, Serviu; Robinson Espejo, jefe del área urbana, Serviu; y Jorge Peña, administrador de obra, constructora El Trébol. Esto con el fin de generar coordinación entre ellos, para así lograr los mejores resultados posibles para la comuna. 

Se trata de un proyecto vital, tomando en cuenta el contexto que se está viviendo en el sur de Chile, respecto a lluvias intensas y a los aluviones arrasadores y destructivos que dejaron a muchas personas en situaciones sumamente precarias. Asimismo, las lluvias sucedidas en el invierno del año pasado en la comuna son un antecedente importante que se tuvo en cuenta en la elaboración de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *