Leer y escribir son dos grandes herramientas que le sirven a las personas durante toda su vida. Sin duda el 2020 fue un año complejo para muchos niños y niñas que se vieron perjudicados al momento de poder desarrollar estas habilidades. 

El programa “Aprendo a leer y escribir en casa” es una iniciativa de Fundación Integral Pai2, con el apoyo del Instituto Profesional AIEP, que busca facilitar el acceso a intervenciones psicopedagógicas a menores de la segunda región, que durante el año 2020 presentaron dificultades para aprender a leer y escribir. 

Bajo esta premisa se beneficiará a 270 familias con beca del 100% de financiamiento y 40 becas del 60% de financiamiento para quienes puedan costear parte del tratamiento. 

Las intervenciones se realizarán gracias al equipo de profesionales psicopedagogos pertenecientes a Fundación Pai2 en conjunto con alumnas egresadas de la carrera de psicopedagogía del Instituto Profesional AIEP.

El beneficio consta de atención psicopedagógica en las habilidades previas a la lectoescritura, como son la conciencia fonológica, motricidad y lateralización, habilidades o destrezas orales de la lengua. 

Además de procesos cognitivos con el proceso lector, enseñanza de la lectoescritura por medio de distintas herramientas y estrategias psicopedagógicas. 

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

Pueden postular a este beneficio niños y niñas de la segunda región, desde los 6 años y que durante el año 2020 hayan presentado dificultades intervinientes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. No existirá distinción de clase en el proceso de selección.

Para los menores de 6 años también habrá becas para potenciar habilidades de prelectura y escritura.

El proceso de postulación finaliza el 8 de marzo del presente año y la entrega de resultados se realizará el lunes 15 de marzo en las redes sociales de Fundación Integral Pai2. Las consultas sobre el proceso de postulación se pueden realizar a través del correo katherineboladosruz@gmail.com o por las redes sociales de la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *