Bajo el lema “Exportando teatro para llegar a todo el planeta”, la XXIII Versión del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) 2021 contempla la presentación de tres increíbles obras inéditas que, con diferentes géneros y una llamativa trama, pretenden cautivar y deslumbrar a todo público virtual.

El evento que se desarrollará de manera 100 por ciento online, dará el vamos el lunes 15 de marzo a las 20:00 horas con una especial inauguración. Justamente será ese mismo día, pero a las 22:00 horas cuando la Compañía Negra de Teatro de Brasil, levante el telón para presentar el primer estreno titulado “Evoco”.

La obra es un monólogo biográfico que presenta recuerdos personales y testimonios de la calle. En ella, además se revelan archivos familiares, sonidos, canciones, cuentos y crónicas de la vida cotidiana del protagonista.

Otra de las obras inéditas que estará presente en esta nueva versión de FITZA será “Creadoras”, montaje musical realizado por la compañía Teatro Fónico de Antofagasta y que se presentará el lunes 22 de marzo a partir de las 22:00 horas. 

La propuesta escénica es un gran homenaje a Lenka Franulic, Adriana Zuanic, María Teresa Castro, Patricia Bennett y Chela Lira, grandes mujeres del Norte de Chile que tuvieron la pasión y el coraje para entregarse de forma genuina al arte y la cultura de la región. 

MÁS ESTRENOS

El último estreno que verá la luz en este importante certamen será “Sobre las piernas”, obra que también llega de la mano de la Compañía Negra de Teatro de Brasil y que el público podrá disfrutar el jueves 25 de marzo a las 20:00 horas.

Este montaje es un monólogo que transporta a una especial conferencia de prensa, donde las respuestas de un fallido futbolista se manifiestan a través de los recuerdos, en el final de su temprana carrera.

FITZA es presentado por Escondida | BHP y organizado por la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra.

Les recordamos que estos estrenos y todos los montajes que contempla la versión 2021 se podrán disfrutar de manera gratuita a través del Facebook y YouTube Live de FITZA. Asimismo, para conocer la programación completa pueden ingresar al sitio oficial www.fitza.cl o visitar sus redes sociales de Facebook y YouTube.

Esta nueva edición se realizará desde el 15 al 28 de marzo y contará con la participación de Bolivia, Brasil y España, además de aplaudidas obras nacionales de Arica, La Serena, Valparaíso, Santiago y Antofagasta, sumando un total de 21 compañías en escena y 23 funciones de elevada calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *