Para descongestionar los puntos de vacunación de la ciudad, la Atención Primaria de Salud (APS) vacunará este sábado 20 de marzo a los trabajadores del transporte, quienes suman más de mil personas y deberán concurrir hasta el Anexo del Hospital Carlos Cisternas (sector Kamac Mayu) con su carnet de identidad, credencial y Permiso Único Colectivo, ya que la ciudad se encontrará en cuarentena ese día. 

Lina Meneses, enfermera de COMDES Calama y encargada del proceso de vacunación en la comuna, indicó que en este operativo especial “están incluidos todas las líneas de taxis colectivos: 12 líneas de taxis colectivos, alrededor de 700 personas que van a ir citadas por grupos desde las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y además vamos a incluir un grupo de trabajadores camioneros. Además de esto el Hospital del Cobre nos está colaborando con 400 trabajadores camioneros”. 

Dada la alta cantidad de personas que conforman este gremio, que alcanza los 1.100 trabajadores del transporte, se definió esta logística para las 12 líneas de taxis colectivos y los dos grupos de camioneros. “Es un grupo cerrado, porque son muchas personas ligadas al transporte y de esta forma nos ayuda a descongestionar los puntos de vacunación para las otras personas de los grupos objetivos”, dijo Lina Meneses. 

En relación a la cuarentena que rige la Fase 2 del Plan Paso a Paso durante el sábado, la enfermera indicó que para ser vacunados, estos trabajadores deberán portar su Permiso Único Colectivo. “Es el mismo que les sirve para vacunarse, no tienen que sacar otro permiso adicional”, dijo Meneses. 

“Si hay alguna organización o asociación que todavía no la hayamos contactado se puede contactar a mi correo, por ser coordinadora, lmeneses@comdescalama.cl y me envían la nómina y yo les envío todos los antecedentes”, agregó la enfermera. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *