El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, manifestó que “Hemos impulsado diversas medidas con especial foco en mujeres, en apoyo a la empleabilidad, debido a que han sufrido fuertemente los efectos de la crisis generada por la pandemia. Este subsidio, les entrega un apoyo económico de $200 mil pesos mensuales que les va a permitir financiar el cuidado de sus hijos para que así puedan insertarse al ámbito laboral”. 

El beneficio se deposita directamente al trabajador/a un mes después de otorgado el subsidio, y permitirá a las madres trabajadoras retomar sus labores dejando a sus hijos al cuidado de personas capacitadas para ello, por ejemplo, en las salas cunas o con una persona que se haga cargo del cuidado del menor. Posteriormente, se realizarán pagos mensuales para el cuidado de sus hijos/as menores de dos años.

La extensión del Subsidio Protege es de 3 meses desde la fecha de su concesión, los que serán prorrogables mensualmente hasta por 6 meses, siempre que se encuentre vigente el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, y en la medida en que la condición sanitaria producto de la pandemia del COVID-19 lo justifique.

EXPERIENCIA

Olga Valencia Ruíz (34), periodista independiente, oriunda de Mejillones y madre de 3 hijos, es una de las 336 beneficiarias que recibió este Subsidio en el primer período de postulación, ella considera que este aporte le ayudará sobre todo para poder seguir ejerciendo su profesión. “Este beneficio es muy importante para mi grupo familiar, ya que tengo 3 hijos y la menor tiene 10 meses, porque me apoya a poder solventar la ayuda que necesito para que cuiden a mi hija mientras yo trabajo.”

Es importante señalar que las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de Abril en la página web www.subsidioalempleo.cl, donde además se puede obtener más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *