La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, enfrenta nuevamente un cambio en su planificación de contenidos y ejes en la acción artístico cultural producto de esta crisis sanitaria, sin embargo esta institución se prepara para seguir las expectativas de todos las audiencias en formato digital.

Para Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, “ponemos a disposición la más nutrida cartelera de diversos contenidos creados y articulados para estar más cerca de ustedes en la nueva era digital, donde el foco es por una parte generar conciencia del cuidado mental de nuestras audiencias y por el otro, relevar nuestros procesos artísticos y culturales que se desarrollan en nuestra Antofagasta, el país y el mundo, con sus propios exponentes y referentes”.

Son propuestas artísticas que la comunidad puede ver día a día, los siete días de la semana en las plataformas de Cultura Antofagasta, tanto en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. 

Teniendo ya una nutrida cartelera artística con el proyecto Viralizarte, donde en cada semana se exhiben diversas cápsulas audiovisuales, ya sea de música, danza y otras artes, este mes también tendrá cabida el apoyo al Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2021, que se desarrollará entre el 12 al 18 de abril, quienes poseen diversas conferencias gratuitas, que podrán ser vistas tanto en la plataforma de Cultura Antofagasta como en la web www.puertodeideas.cl

Por su parte en el ámbito de las escuelas artísticas, pero específicamente el viernes 23, la Escuela de Música, les dará la bienvenida oficial a sus alumnos para este 2021, es por ello que realizarán una presentación virtual especialmente dedicada para ellos. Esta será a las 18:00 horas.

DÍAS

Las celebraciones internacionales también tendrán cabida en los canales de Cultura Antofagasta. Justamente en el Día de la Tierra, el próximo jueves 22 de abril el programa “La Huertambio”, hará una cápsula dedicada al planeta y cómo entender lo que se vive en estos días con la naturaleza.

Al día siguiente, es decir, el viernes 23 de abril, se hará lo propio, pero ahora en el Día Internacional del Libro. En esta ocasión será un homenaje al gran escritor antofagastino Sergio Gaytán.

Mientras que el jueves 29 de abril, en el Día Internacional de la Danza, la Escuela de Ballet y otras agrupaciones realizarán intervenciones “virtuales”, con un homenaje al ex director de dicha escuela, como fue el bailarín local Javier Candia.

Por último, en el Día Internacional del Jazz, será dedicado a un músico muy querido en la ciudad y que partió hace muy poco, como es Cristian Cuturrufo. Será una jornada con artistas locales homenajeando a este gran trompetista, además de recordar su inmensa carrera nacional.

SALUD

En Cultura Antofagasta no solo es difusión de espacios artísticos, sino también existen espacios para la salud mental, que desde el año pasado se han estado desarrollando, pero en este 2021 tomó un protagonismo mucho mayor.

Esta campaña de salud mental junto al apoyo profesional de una sicóloga el equipo de CCA, realiza lúdicas gráficas para generar un espacio de contención y abrir el diálogo sobre la importancia de cuidar nuestra salud en tiempos de cuarentena.

Esta es una instancia para entregar información y un espacio de interacción con el público. Una iniciativa que contempla una segunda etapa donde se busca generar instancias de autocuidado tanto para los artistas y trabajadores de las artes, como para la comunidad en general.

MÁS ESPACIOS

A todos estos contenidos, se sumarán las obras de la Temporada Otoñal de Teatro Infantil que se desarrollarán cada fin de semana, propuestas audiovisuales de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y también los constantes ensayos del proyecto “La Norte Grande, superando la pandemia”, donde participan vecinos de tres juntas vecinales de Antofagasta como lo son: N° 5 Playa Blanca, Condominio social Andrés Sabella y N°28 Villa Chuquicamata.

Estas iniciativas se suman a las políticas instauradas por el Presidente del Directorio, el Alcalde Wilson Díaz, en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *