La Corporación Oncofeliz que ayuda a niños y niñas con cáncer, donó 2,5 millones de pesos en regalos para madres y padres, además de bolsas de dulces, leches y víveres para 32 familias oncológicas en Antofagasta.

Por la pandemia y razones presupuestarias se organizó una fiesta familiar virtual para celebrar junto a las mamás y papás en esta fecha tan especial, donde compartieron y pasaron un grato momento. 

El Presidente de Oncofeliz, Rafael Bannura, indicó que la campaña solidaria para este evento tuvo un gran éxito y logró llegar a la meta presupuestada. «Estamos muy agradecidos de todos los que cooperaron con esta causa. Gracias a las donaciones fue posible realizar la entrega de víveres y útiles de aseo para todas las familias», agregó.

La Corporación Oncofeliz lleva más de 20 años apoyando a los niños y niñas con cáncer desde Arica hasta Copiapó, considerando además a menores enfermos extranjeros.

Actualmente ayudan a pacientes de Iquique, Calama, Mejillones y Antofagasta, enfocando el apoyo en la compra de pasajes aéreos y terrestres para sus traslados y los de sus padres hacia la Región Metropolitana. Además de la compra de medicamentos, drogas oncológicas, suplementos nutricionales, exámenes médicos e insumos clínicos.

Debido a la situación económica provocada por la pandemia, es que Oncofeliz desde junio del año pasado agregó la entrega de víveres para las familias oncológicas de la ciudad. Estas ayudas, hasta el evento actual, han significado la suma de 12 millones de pesos. 

“Fundamentalmente se ha logrado reunir dicha cantidad en casi un año por la participación de tantas y tantos amigos, seguidores en redes sociales, agrupaciones sociales y socios. Gracias infinitas a todas y todos”, declaró el presidente de la organización.

Las donaciones se pueden realizar a través de la página www.oncofeliz.cl o depositando en la cuenta corriente número 81447183 del Banco BCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *