Una agradable visita realizó el equipo del Departamento de Educación de Comdes a la Escuela G-52 San Francisco de Chiu-Chiu, donde se entregaron 20 computadores al equipo docente, el cual se ha visto involucrado con las clases online por la pandemia y el desafío de alfabetización digital que viven en la zona rural. 

Por ello los profesores de la escuela se mostraron entusiastas, ya que los computadores les permitirán mejorar su trabajo online e innovar en esta materia, debido a que los equipos que tenían no habían sido renovados hace tres años y debían reiniciarlos bastante para que funcionen de forma óptima. 

El director del Departamento de Educación, Alfredo Navarro, dijo que “estamos haciendo esta entrega tal como lo hemos hecho en otros establecimientos de nuestra comuna. Son 20 computadores para los docentes en forma de comodato para que puedan realizar sus clases online, como los otros establecimientos, con la modalidad remota que hemos instaurado desde principio de año”. 

Navarro mencionó que la entrega, al igual que las que han realizado en otras escuelas y liceos municipales, está enfocada en las necesidades del establecimiento rural y que ya suma 300 notebooks entregados a los docentes de la comuna. “Muchos de ellos tienen su computadores que les han entrado virus, es un material fungible. Por lo tanto esos computadores apoyan la labor docente”, dijo el director de Educación de Comdes.  

Nieves Marín, directora de la escuela, manifestó que “es un aporte maravilloso porque podemos renovar los equipos tecnológicos con notebooks de nuestros profesores que ya hacía tres años que no se renovaban. Así que estamos muy contentos”. 

El aporte de notebooks, además, beneficiará a los profesionales de la educación en la Escuela de Chiu-Chiu, entre ellos los que forman parte del equipo del Programa de Inclusión Escolar (PIE). “Tenemos 47 alumnos de 94 que pertenecen al PIE, por lo tanto también los profesionales necesitan renovar sus equipos tecnológicos”, explicó Nieves Marín.  

La directora manifestó que impulsan la alfabetización digital en el establecimiento con los docentes, mediante la capacitación en el uso de plataformas tecnológicas que cumplen funciones rutinarias como pasar asistencia, realización de cápsulas educativas, classroom, uso del correo institucional. Por lo que este aporte los beneficiará bastante.

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