Las elecciones del 15 y 16 de mayo de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales modificarán la vacunación de Covid-19 e influenza que se realiza en recintos de educación, ya que el Liceo B-8 Francisco de Aguirre y la Escuela D-49 Vado de Topater dejarán de ser puntos de vacunación para sumarse a 19 establecimientos dependientes de Comdes que funcionarán como locales de votación.  

“El liceo B-8 lo vamos a ocupar hasta el viernes al mediodía, el viernes en la tarde va a estar cerrado como punto de vacunación y el día lunes también. La Escuela Vado de Topater va a estar cerrada el miércoles 12, jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18 de mayo. Este último punto se va a trasladar a la Corporación de Cultura y Turismo, se habilitará un salón del Parque El Loa”, dijo Lina Meneses, enfermera del Departamento de Salud de Comdes y encargada de la vacunación Influenza y Sars-CoV-2 en la comuna.  

“Pedimos comprensión a la población. Es algo que se dio en este momento, el cambio de fecha de elecciones que nos coincide, por ejemplo, con la vacuna anti Influenza. Eso no lo teníamos programado, así que tenemos que reprogramarlo”, agregó la enfermera. 

Esto es por que en la Escuela Vado de Topater se iba a vacunar, durante esta semana, a los niños de 1ro a 5to básico contra la Influenza, lo que, debido a las elecciones, fue reprogramado para el 27 de mayo. 

Eduardo Soto, director del Liceo Francisco de Aguirre, mencionó que “desde hace varios meses a la fecha nosotros somos centro vacunatorio covid y hasta el momento el vacunatorio va a funcionar hasta el día viernes a las 13 horas para volver a tomar sus labores habituales a partir del martes 18 de mayo a las 8 de la mañana. Y también el liceo va a ser recinto electoral sábado y domingo”. 

En relación al proceso extraordinario de elecciones, que en esta oportunidad contará con cuatro papeletas de candidatos, Eduardo Soto manifestó que “tenemos la expectativa, como siempre, que va a ser un proceso normal. Se están habilitando 20 salas del establecimiento que corresponden a las 20 salas del segundo piso”.

Durante las elecciones los protocolos estarán a cargo del Servel, los cuales se enfocarán, principalmente, en distanciamiento social y respeto de aforos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *