Luego de años de golpear puertas y de diversas diligencias, hoy hacen un sueño realidad las dirigentas de cuatro organizaciones sociales de la comuna de Antofagasta, que recibieron de manos del Intendente, Rodrigo Saavedra y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, la resolución que entrega en comodato sus sedes y que les permitirá propender el desarrollo comunitario, recreacional y deportivo.

Las organizaciones beneficiarias son la Junta de Vecinos “Playa Blanca”, los centros de madres “7 de Junio” y “Servicio de Seguro Social”, y el centro de adulto mayor “Alegría Playa Blanca”. 

El Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, sostuvo que “hemos compartido junto a cuatro organizaciones de Playa Blanca, adultos mayores, junta de vecinos, centros de madres que hoy han recibido su tan anhelado comodato, son décadas de espera, en algunos casos más de 50 años, hoy eso ya es parte del pasado. Con la entrega de este comodato, podrán seguir trabajando por su comunidad y sus vecinos, como Gobierno seguiremos apoyando estas iniciativas en directo beneficio para nuestros vecinos y así poder seguir aportando a la comunidad”.

“Para nosotros es un orgullo recibir este comodato para nuestra Junta de Vecinos por la que esperamos más de 50 años y ahora será nuestra casa definitiva para toda la gente adulta mayor de nuestro sector. Estamos muy contentas y agradecidas de las autoridades que nos escucharon y ayudaron a cumplir una demanda por años”, explicó Rosa Reyes, presidenta de la Junta de Vecinos “Playa Blanca”. 

Margarita Donoso, presidenta del Centro de Madres “Servicio de Seguro Social”, manifestó que “esto es histórico, estamos muy agradecidas y felices de lograr el comodato definitivo del terreno y de la propiedad de este centro, que es el más antiguo de la región, cuya historia y trayectoria ha sido reconocida con el Ancla de Oro y cuenta con la edición de un libro que retrata la identidad de nuestro centro, que ya tiene 58 años de existencia”. 

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, manifestó que “estamos muy contentos, porque hemos dado solución a una problemática de décadas a los vecinos y organizaciones sociales de Playa Blanca. Cumplimos un compromiso que asumimos el 2018 como Gobierno Regional, consistente en entregar un comodato a estas cuatro organizaciones comunitarias. Creemos que a través de un trabajo conjunto y serio por nuestra gente podemos lograr grandes cosas y hoy hemos dado un paso muy importante al cumplir un gran anhelo de tener un lugar y una sede formal donde puedan seguir desarrollando sus actividades”. 

Estos inmuebles son de propiedad del Instituto de Previsión Social (IPS), y el interés de esta institución es entregar en comodato, con el fin de que las organizaciones beneficiarias hagan un buen uso de los terrenos para actividades recreativas, deportivas y comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *