Con el objetivo de ejecutar una conservación integral a todo el sistema de Agua Potable Rural (APR) del poblado de San Pedro de Atacama de la región de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección regional de Obras Hidráulicas (DOH), realiza el llamado de licitación pública digital de este importante proyecto, según anunció el seremi del MOP, Patricio Labbé Lagunas.      

“Son más de $800 millones ministeriales disponibles para ejecutar esta iniciativa que beneficiará a un aproximado de 11 mil personas, en los 2.200 arranques de agua potable que actualmente existen en dicha localidad”, aseveró Labbé, quien indicó que este proyecto generará mano de obra local durante su ejecución que considera un periodo de 300 días estimados para su desarrollo.       

La conservación considera el mejoramiento del pozo  profundo Vilama B-3 y la evaluación del pozo Vilama B-1. También se reposicionarán dos nuevos módulos de osmosis inversa, junto con realizar el mejoramiento y mantención de los otros seis existentes (incluye reposición de piping hidráulico). A lo anterior, se suma el suministro de un nuevo grupo generador de energía.

El director regional de Obras Hidráulicas, Hrvoj Buljan Muñoz, realizó un llamado a todas las empresas contratistas inscritas en el Registro MOP y que cumplan con los requisitos, a que presentes sus propuestas. “Las aperturas de las ofertas técnicas y económicas se realizarán los próximos 17 y 23 de junio respectivamente”, precisó Buljan.          

La fecha de la visita a terreno fue el 24 de mayo de 2021. Y las bases y antecedentes están disponibles en el portal www.mercadopublico.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *