Atletas de la Universidad de Antofagasta finalizaron con una gran actuación su participación en el torneo universitario continental de ajedrez, encuentro organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitario (FISU). Sofía Garmendia y Edward Inaicheo, fueron los representantes chungungos que lograron avanzar hasta tercera ronda del certamen, obteniendo buenos resultados en su debut en competencias internacionales.

El campeonato, que congregó a 150 damas en la categoría femenina y 212 varones en el torneo masculino, se desarrolló entre el 26 de mayo y 05 de junio convocando a deportistas de distintas universidades de todo el continente americano, quienes disputaron este certamen de manera virtual.

La participación de los estudiantes en este mega evento deportivo internacional, se logró gracias a la clasificación nacional universitaria que se realizó a mediados de mayo, donde Sofía y Edward obtuvieron el tercer lugar en sus categorías, posición que les otorgó tickets directos a la competición.

Resultados

Sofía Garmendia, estudiante de primer año de la Carrera de Medicina de la Universidad de Antofagasta, en su primera experiencia internacional se situó en el puesto 31 del certamen femenino. 

Me siento muy orgullosa con el desempeño en este campeonato, primera vez que estoy en un torneo con una alta exigencia, donde me tocó enfrentarme con jugadoras de México, Cuba, Chile, Colombia, Perú, Argentina, México y Chile. Espero poder seguir superándome para dejar en lo más alto a la Universidad y la región. También agradezco el apoyo de mi familia, amigos y Universidad en este campeonato.”, señaló la ajedrecista.

En cuanto a la participación del estudiante de primer año de Derecho de nuestra casa de estudios, Edward Inaicheo, el deportista se enfrentó a rivales de gran trayectoria de distintos países, obteniendo resultados que lo posicionaron en la casilla número 50 del ranking masculino. 

Llevo varios años jugando ajedrez y nunca había participado en campeonato internacional universitario. Esta competencia contó con jugadores que están a otro nivel, donde pude aprender de ellos en todo momento. Sin embargo, siento gratitud por la experiencia del torneo y todo el apoyo que me brindó el área de Deportes de la Universidad”, reflexionó el deportista.

Finalizando agregó que “cuando uno tiene una pasión como el ajedrez, necesita seguir entrenando para mejorar, y mi misión ahora es subir mi nivel para mejorar el ranking el próximo año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *