En el marco del reciente anuncio de Gobierno del plan de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, dio a conocer la puesta en marcha de un nuevo sitio web que consolidará todas las herramientas de ayuda directa a los emprendedores del país.

La plataforma “Quiero Emprender” estará disponible a partir de hoy a través del sitio web www.quieroemprender.cl, y funcionará como ventanilla única, reuniendo toda la información y oferta programática de diversos servicios dependientes del Estado tales como Corfo, Sercotec, Inapi, Indap, Sernatur, Sence, entre otros.

Así, esta iniciativa podrá a disposición de las pymes cursos gratuitos de digitalización, guías para formalizar sus emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras ayudas.

“Esta idea de generar un portal único para poder ayudar a los emprendedores, nació de los mismos emprendedores. Me reúno permanentemente con ellos y a menudo me decían “Por qué no hacen un solo sitio que agrupe toda la oferta del Estado”. Porque de lo contrario, uno se pierde, se enreda. Y eso fue lo que hicimos: recogimos ese guante. Tenemos demasiadas herramientas y a la gente muchas veces le cuesta saber dónde postular, o en qué estatus está o qué hacer para formalizarse. Es una ayuda en fácil para solucionar una de las dificultades que hemos tenido como Estado, de llegar con un lenguaje sencillo, fácil, accesible a las personas”, resaltó el ministro Palacios.

En regiones el Seremi Ronie Navarrete precisó que este anuncio permite apoyar en primera instancia las cerca de 30 mil pymes que están registradas en la región de Antofagasta y aquellas que estén en proceso de conformarse.

El titular regional indicó que la plataforma concentrará cuatro ejes de desarrollo: Prepárate (Apoyo e incentivo a la formalización); Crea (creación de empresas a través del sitio “Tu Empresa en un Día”); Crece (oferta pública de apoyo al emprendimiento a través del nuevo sitio “Espacio del Emprendedor”); y Digitalízate (transformación digital de las empresas través del sitio y programa “Digitaliza Tu Pyme”). Además, contempla un Subeje Reorganízate, el cual llevará a los emprendedores directo al sitio de Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

El Ministerio de Economía desarrolló esta iniciativa en colaboración con diversas carteras, tales como los Ministerios de la Mujer y Equidad de Género, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Familia, Trabajo y Previsión social, y Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *