Como una forma de relacionarse de una manera distinta y cercana con la comunidad, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) presenta su Campaña de Salud Mental “Refúgiate en la Cultura” 2021. 

Una propuesta que invita a la reflexión, diálogo y análisis, donde un equipo multidisciplinario con una especialista en salud mental buscará promover el bienestar y autocuidado de la comunidad, a través de iniciativas artísticas y culturales como elemento clave para para favorecer respuestas más adaptativas a la pandemia y a esta nueva realidad.

La iniciativa contemplará diversas acciones comunicacionales, como gráficas en las redes sociales los días lunes e intervenciones visuales en todas las exhibiciones de contenido digital e intervenciones territoriales. 

La campaña también servirá para generar alianzas entre la CCA con profesionales de la salud, casas de estudios que imparten la carrera de Psicología y diversos medios de comunicación de la ciudad.

Para Erik Portilla, secretario General Ejecutivo de la CCA, dentro de la difusión de esta propuesta, “esperamos que nuestras audiencias se puedan vincular compartiendo el material gráfico y también socializando, como una herramienta a disposición de todas las personas que vean en ella una acción de contención y aporte a la sana convivencia interior y exterior”. 

Por ello, los contenidos de la campaña tratarán temáticas importantes para priorizar la salud mental y serán creados semana a semana por un completo equipo multidisciplinario.

Mientras que Paulina Alda, psicóloga de la CCA, indicó que “se espera que la comunidad encuentre un refugio en la cultura, reconociendo la cultura y las artes como un factor protector y promotor de la salud integral (física y mental). Identificando a la CCA como un espacio de reunión, apoyo y contención que contribuye a través de iniciativas concretas, desde sus distintas disciplinas artísticas e instancias culturales a transitar la pandemia y facilitar los procesos de adaptación a esta nueva realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *