La actividad es organizada por el Centro de Estudios Para la Descentralización y el Proceso Constituyente de la Universidad de Antofagasta.

En marco del 40 aniversario de la Universidad de Antofagasta (UA), este miércoles 23 de junio a las 18:00 hrs, se llevará a cabo el conversatorio “La Región de Antofagasta en la Convención Constitucional”, evento virtual en el que participarán las y los Constituyentes electos que representarán a la región a partir del próximo 4 de julio en la redacción de la futura Carta Magna del país.

La cita contará con la presencia de la doctora y académica de la UA, Cristina Dorador Ortiz; el abogado, Pablo Toloza Fernández; el exconcejal y sociólogo, Hernán Velásquez Núñez; y el ingeniero civil ambiental que fue elegido por escaños reservados del pueblo Likanantai, Félix Galleguillos Aymani.

Dinámica

“El rol del Estado en la Educación Pública” será el tópico que abrirá el conversatorio, donde la y los representantes del Distrito 3 entregarán sus posturas al respecto. Para, posteriormente en el segundo bloque, discutir en torno al “Financiamiento del nuevo Gobierno Regional”.

El proceso constituyente es una oportunidad única en nuestra historia. Por primera vez se escribirá una nueva Carta Magna, a través de un cuerpo electo democráticamente y con representación de todas las regiones. Es por esto, que esperamos la educación pública sea un tema de relevancia en el debate constituyente, ya que jugamos un rol protagónico en el desarrollo del país y la región”, señaló el rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola.

La actividad, organizada por el Centro de Estudios Para la Descentralización y el Proceso Constituyente UA, se podrá sintonizar en todas las redes sociales institucionales del plantel estatal, y contará con el apoyo tanto de medios locales como Antofagasta Televisión, Soy Antofagasta y Calama, El Mercurio de Antofagasta, Timeline y Coweb, así como de la Red de Televisión Universidades del Estado de Chile (UESTV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *