Una de las empresas que está participando de esta Feria Laboral es Komatsu, la cual tendrá a disposición más de 130 vacantes, es por ello, que el Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, en compañía del Seremi del Trabajo, Álvaro Le- Blanc, y Sence, visitaron las dependencias para lanzar esta Feria y hacer un llamado a todas las personas que están en búsqueda de nuevas oportunidades de empleo a que accedan a esta Feria virtual.

“La pandemia nos dejó una afectación grande, obviamente en el campo de salud, pero también en el campo económico. Fueron más de 40 mil puestos de trabajo que se perdieron y dar inicio a esta feria laboral apunta a generar unos 2.400 puestos de trabajo que permitirán reactivar la economía y tener sustento para muchas familias que se vieron afectadas”, aseguró el Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que “Hemos impulsado distintas medidas para potenciar el empleo y hoy redoblamos esfuerzos como Gobierno con esta feria laboral online, que permitirá acercar a la comunidad ofertas de trabajo en diversas áreas y oficios para las distintas comunas de nuestra región”.  

En tanto, Daniel Rojas, gerente general de Komatsu Reman Center Chile, de Grupo Komatsu Cummins, manifestó que “estamos participando en esta feria laboral de Sence con una serie de ofertas laborales disponibles y así dar la oportunidad a las personas para que postulen. 

La mayoría son cargos operativos disponibles en las diferentes operaciones que tenemos en la ciudad de Antofagasta como también en faenas”.

En esta oportunidad, son 50 empresas que ofrecerán diversos puestos laborales en distintas áreas tanto como minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros.

Postulaciones feria

Las postulaciones comenzaron este miércoles 23 de junio y estarán disponibles hasta el viernes 25 en la página web www.bne.cl. La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea. 

Es importante señalar que, a raíz de la pandemia, se crearon las Ferias Laborales en línea, iniciativa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Sence, que busca crear oportunidades reales de empleo mediante un calendario de estas actividades en todas las regiones del país.

¿Cómo postular? 

Los interesados deben tener una cuenta en bne.cl. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio https://www.sence.gob.cl/personas/ferias-laborales-sence.html  y hacer click en Feria Laboral Antofagasta, “Prepara”.

  • Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.
  • Con el mismo usuario y contraseña de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) creado, podrán postular a los trabajos existentes, en el banner “Feria Laboral Antofagasta”, ubicado en la página principal  www.bne.cl 
  • Al ingresar a la feria en los postulantes encontrarán los logos de las compañías participantes y podrán acceder a los empleos disponibles.
  • Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer clic en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *