Mas de la mitad del universo de solicitudes ya se han cursado para el bono de alivio de un millón de pesos en la región de Antofagasta. Así lo comentó el Seremi de Economía, Ronie Navarrete al termino de los distintos encuentros con emprendedores, en conjunto con los diversos municipios para comunicar este y otros apoyos económicos, en donde además instó a los emprendedores a solicitar este beneficio.

La autoridad indicó que existen cerca de 15.772 solicitudes entre micro, pequeños empresarios y otro porcentaje además que involucra a feriantes, quienes solo deben acreditar su permiso municipal al día. Tal operación significa el desembolso por parte del fisco de $17.010 millones a la fecha.

El despliegue llevó a la autoridad a comentar sobre estos beneficios por las comunas de Mejillones, Taltal y recientemente San Pedro de Atacama y Calama.

“Durante estos últimos días hemos realizado un despliegue bastante amplio entre todas las comunas explicando la importancia que tiene este apoyo a través de la ley que permite entregar por transferencia directa, un bono de alivio para micro y pequeñas empresas, que a la fecha representa cerca de 17 mil millones de pesos que el estado pagará a todos quienes cumplan con los requisitos que solicita SII”, comentó el jefe de la cartera económica, quien además recordó a los diversos negocios que tienen hasta el día 02 de agosto para solicitar el beneficio. Solo en la región de Antofagasta existen más de 30 mil mypes que podrán optar al bono

Cambios en el Paso a Paso

La autoridad se refirió además a los próximos cambios que tendrá el plan Paso a Paso, en donde resaltó la necesidad de fortalecer los procesos de vacunación poniendo como principal meta tener el 80% de la población objetivo con el esquema completo, y que la tasa de contagio sea menor a 150 casos diarios; de esta manera poder tener un toque de queda más tarde lo que, “permitirá los procesos de recuperación económica en los rubros de la gastronomía, el astroturismo; y otros sectores que si bien tienen ingresos, se verían mayormente favorecidos con estas medidas de desconfinamiento, siempre atento de los protocolos sanitarios”.

El nuevo plan informado por el Presidente Sebastián Piñera comenzará a ejecutarse a partir del próximo 15 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *