La Subsecretaría de Educación y el DEMRE de la Universidad de Chile confirmaron que habrá un periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición (PDT). Este irá desde el jueves 5 de agosto, a las 9:00 horas, hasta el lunes 23 de agosto, a las 13:00 horas, y servirá para que quienes, por diversos motivos, aún no han completado el formulario de inscripción en acceso.mineduc.cl lo hagan y queden habilitados para rendir la PDT en diciembre próximo.

Recordemos que el plazo ordinario llega a su fin hoy, a las 13 horas. “Ya son más de 200 mil los postulantes que se han inscrito y esperamos que este nuevo plazo sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario y queden así habilitados para rendir la PDT el 6-7 y 9-10 de diciembre”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

La autoridad agregó que, al igual que el año pasado, se tomarán todas las medidas sanitarias para que el proceso de rendición se lleve a cabo de manera segura en el escenario de pandemia por Covid-19 que aún enfrentamos. 

Asimismo, recordó que existe la Beca Prueba de Admisión que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada. “Es importante decir que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl”, destacó el subsecretario Vargas.

Leonor Varas, directora del DEMRE, resaltó que este año se incorporaron tres nuevas sedes de aplicación (Quintero, en la Región de Valparaíso; Tirúa, en la Región del Biobío, y Los Lagos, en la Región de Los Ríos), para facilitar el acceso a la prueba de cada vez más jóvenes, “disminuyendo factores externos que puedan provocar ansiedad y estrés, como los viajes a otras localidades para rendir la PDT”. 

Cómo inscribirse

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio acceso.mineduc.cl.

En esa web y en la del DEMRE, además de material para prepararse a la Prueba de Transición, hay información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada.

Es importante señalar que para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Aquellas personas chilenas que a la fecha de vigencia del periodo extraordinario (5 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad Chilena, esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse a la PDT siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las webs de Acceso y del DEMRE.

Adicionalmente, todos quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas, en este proceso extraordinario de inscripción podrán inscribirse sin problemas, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en MINEDUC. 

Quienes tengan dudas, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 2 2406 6600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *