Agusto Pérez, quien estuvo acompañado de la seremi de la Mujer y la EG, Karla Cantero Barrios, y la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, valoró la iniciativa en momentos que la ciudad y la región experimentan mayores libertades para circular en la vía pública con los resguardos sanitarios correspondientes.

“Estamos con nuestras emprendedoras a través del fomento, la asociatividad y la entrega de herramientas para consolidar su independencia y para que puedan seguir sustentándose en el tiempo. Acá todo lo que ellas tienen es original, lo han hecho con su talento, esfuerzo y sacrificio”, afirmó el delegado.

El acuerdo entre SernamEG y Mall Plaza Antofagasta considera un calendario de rotación de nueve emprendedoras cada semana para mostrar y comercializar distintos productos elaborados artesanalmente y con la facilidad de contar con el medio de pago de red compra. De marzo hasta la fecha son sesenta mujeres del SernamEG que han expuesto sus artículos en espacios de este centro comercial.

“Quisiera invitar a la comunidad a conocer instancias tan importantes como éstas dirigidas a fortalecer las capacidades de emprendimiento y asimismo preferir productos locales”, afirmó al seremi de la Mujer en la feria que esta vez considera la venta de artículos relacionados con vestimentas de lana, terrarios y de ornamentación personal, entre otros.

Para la emprendedora Vania Arévalos Jerez, quien pertenece hace un año al programa Mujer Emprende, “con el tema del emprendimiento intento poner en valor la artesanía local, de lo rico que tenemos como el arte rupestre de la zona”.

Mientras la directora del SernamEG invitó a otras emprendedoras a acercarse a las oficinas del SernamEG o bien inscribirse en la web de este Servicio, dirigido a fortalecer la autonomía económica de las mujeres, la emprendedora Nora Matamoros López valoró la alianza establecida con Mall Plaza Antofagasta “porque es uno de los rostros más visibles de la ciudad, donde podemos volver a demostrar que somos personas que hacemos cosas con nuestras manos”.

Estuvieron presentes además la jefa de experiencia y ventas, Cybill Bustos Cruz, y la ejecutiva de servicio al cliente, Cinthia Díaz Erices, ambas de Mall Plaza Antofagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *