Con una ceremonia de egreso transmitida a través del Facebook del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, se realizó la actividad de cierre del primer ciclo, en el que los usuarios sobre 60 años de edad participaron de estos talleres de ejercicios físicos y cognitivos, los cuales les ayudaron a mantener su independencia y mejorar su calidad de vida durante el primer semestre de este año. 

Fue una actividad en la que se vistieron de gala y cantaron al estilo “Yo Soy” para concluir un periodo de actividades y así comenzar a recargar las energías de cara al segundo ciclo de este año que traerá más iniciativas para continuar fomentando la autovalencia de los adultos mayores que son parte del programa. 

La coordinadora del programa Más AMA y kinesióloga, Susana Pizarro, explicó que “nuestro programa es fundamental para nuestros usuarios, si bien nuestro objetivo clave es mantener la autovalencia, pero también tiene cosas agregadas. La depresión ha estado súper marcada en este tiempo de pandemia, nuestros usuarios están con depresión y hemos derivado y hemos estado más preocupados. El más AMA les ha ayudado a ellos en este aspecto, tienen acompañamiento de nosotros. Sabemos que hay muchos adultos mayores que se encuentran solos en sus casas, entonces, este llamado o esta entrega o citarlos al consultorio para revisar sus tareas es súper importante, sobre todo, ese momento de conversación con ellos y de escucha, es fundamental”. 

El equipo del Más AMA está conformado por profesionales kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, quienes se encargan de los ejercicios físicos y cognitivos para mantener una buena calidad de vida y fomentar la independencia de las personas, a través de reuniones (antes de la pandemia) y talleres online informativos, además de la entrega folletería, que durante esta emergencia sanitaria, ha sido una alternativa para aquellos adultos mayores que no se han podido conectar a los talleres online.

“Este equipo está bien comprometido con el trabajo con las personas mayores y también abordamos todas las temáticas de autocuidado, todos nosotros como profesionales, desde nuestros conocimientos, vamos enseñándoles otras temáticas a nuestros usuarios. Invitamos a otros profesionales a participar con nosotros para hablar de algunas enfermedades y temas de interés y así ir educando a la población, no solamente a ellos, sino también a sus familias”, agregó la kinesióloga.

Si usted tiene un familiar que es adulto mayor y quiere que sea parte del Más AMA, debe contar con algunos requisitos para poder ingresar como: ser beneficiario de Fonasa, estar inscrito en uno de los cuatro consultorios de la comuna y tener sobre 60 años de edad. 

“Con esos tres requisitos pueden ingresar a nuestro programa. Vamos a dejar toda la información para que contacten a las duplas y los puedan derivar a los cesfam que les corresponde para que puedan participar con nosotros”, puntualizó Susana Pizarro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *