El Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) vuelve con nuevas propuestas artísticas, esta vez acercando las artes escénicas a los vecinos de Antofagasta, visitando diversas poblaciones de la comuna.

Serán cinco jornadas, que se llevarán a cabo desde el 4 al 8 de agosto, en que los participantes podrán disfrutar de obras en vivo y exhibiciones a través de grandes pantallas. 

Este Festival es presentado por Escondida | BHP y la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, siendo financiado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Universidad de Antofagasta. 

Ángel Lattus, fundador y Director General del Festival, «esta nueva etapa es para acercarnos aún más a la comunidad. Ahora que están las condiciones sanitarias, podemos llegar a las poblaciones, a los territorios, para llevarles mucho teatro a las puertas de los hogares de los antofagastinos. Esperemos que los vecinos nos puedan acompañar para que disfruten de obras de gran calidad”.

Programación

El puntapié inicial se dará el miércoles 4 de agosto a las 19:00 horas en la Multicancha de la Villa Chuquicamata, ubicada en el sector centro norte de la capital regional, donde se proyectará la obra “Almagesto, luz de las estrellas», de la Compañía Colectivo Teatral Vitebolíc. 

Este montaje, dirigido por Pamela Meneses, cuenta la historia de tres mujeres de distintas épocas y lugares que fueron elegidas para ser cuidadas y protegidas por las estrellas hasta el día en que encuentren el verdadero amor. 

Más jornadas

La segunda jornada de esta temporada de extensión se llevará a cabo el jueves 5 de agosto desde las 19:00 horas en la multicancha ubicada en avenida Rendic con Portugal. 

En esta ocasión se realizarán dos exhibiciones, la primera será “A la Vuelta de la Rueda”, una obra que se realizará en vivo y estará a cargo de Rua Circo y Compañía Apariciones. Mientras que la segunda será “Octubre: fragmentos de un estallido, protagonizada por Daniela Ramírez (Isabel) y Michael Silva (Sudamerican Rockers), que podrá ser vista a través de una pantalla. 

Luego, el viernes 6 de agosto a las 17:00 horas, el equipo de FITZA se trasladará a Caleta Constitución, donde se exhibirá “Pescador”, de la Compañía Teatral Silencio Blanco, obra que a través de marionetas, narra la historia de un hombre, su bote y su red de pesca. 

La invitación para el sábado 7 de agosto es a reír y reflexionar junto al Mimo «Tuga» en su montaje titulado “Mala suerte”, una tragicomedia llena de situaciones improbables en donde, a punta de risa y llanto, nuestro protagonista dará la pelea frente a las malas La cita es a las 17:00 horas en Caleta Juan López. 

Para finalizar, el domingo 8 de agosto a las 17:00 horas en el Condominio Parque Juan López, se presentarán dos obras teatrales. La primera  exhibición llega de la mano de la Compañía “Teatro en Tiempos de Guerra” con “La Rebelión de los Lápices” y posteriormente se presentará en vivo el Colectivo Arte Migrante con un corto teatral denominado “Aires a la deriva”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *