Continuando con las visitas del equipo directivo de Comdes a los establecimientos de la comuna, recientemente fue el turno del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez y las escuelas de párvulos Inti Panni y Los Conejitos. Lugares en los que se está realizando un análisis relacionado con su infraestructura, a modo de corroborar documentación y regularización de obras; el inventario del lugar y la parte pedagógica. 

Humberto Arraya, director ejecutivo Comdes, dijo que “nos hemos encontrado con varias novedades en los establecimientos que hemos visitado. Así como Los Conejitos, el Liceo A-25 y ahora acá en el Inti Panni viendo que hay algunos edificios que tenemos que ir regularizando”. 

Por ello estas visitas a los establecimientos continuarán realizándose y algunas ya están programadas. “Lógicamente esto ocupa bastante tiempo, pero sí es importante comunicarnos con los directores de cada uno de los establecimientos, saber cuáles son sus necesidades como unidad educativa y en qué nosotros podemos apoyarlos para poder entregar un mejor servicio a nuestros estudiantes”, explicó Humberto Arraya. 

María Ledy Muñoz, coordinadora de Educación Parvularia Comdes, participó en estas visitas y comentó que “es importante visitar cada una de las escuelas de párvulos porque así visualizamos de manera directa cuáles son los requerimientos que necesitan estos establecimientos y también para darle énfasis a la parte pedagógica: cuál será el trabajo, cómo serán las matrículas, ya que nuestras escuelas no entran en el sistema SAE”

La coordinadora reiteró que seguirán concurriendo a las escuelas de párvulos para conocer sus necesidades y ninguna quede afuera de estas visitas. “Aparte de lo pedagógico también estamos viendo infraestructura, los requerimientos, los cambios que se tienen que hacer en algunas de ellas. Justamente en beneficio de los niños y de las niñas”, mencionó María Ledy Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *