Con una serie de ejercicios y bastante hidratación se realizó la primera jornada de las Escuelas de Acondicionamiento Físico Escolar en el Liceo B-8 Francisco de Aguirre. Proyecto que nació tras la firma de un convenio entre Comdes y Cormudep, cuya finalidad es potenciar las herramientas socioemocionales en la comunidad estudiantil de los establecimientos municipales. 

La actividad fue encabezada por Oriel Ramírez, profesor de Educación Física, especialista en alto rendimiento y acondicionamiento físico, quien compartió su experiencia con los participantes del taller. La mayoría fueron alumnas del liceo.  

Francisca Segura, coordinadora de Educación Extraescolar de Comdes, comentó que Las Escuelas de Acondicionamiento Físico Escolar comenzaron con una buena convocatoria en el Liceo B-8, donde continuará realizándose este taller los martes y jueves de 4 a 5 de la tarde. 

“Lo ideal es que estos talleres vayan rotando por los distintos liceos para que todos los alumnos tengan la oportunidad de realizar actividades físicas de manera presencial. Estos talleres se crean con el objetivo de crear herramientas socioemocionales en los chicos, de ir retomando de a poco su actividad presencial y su actividad física también, porque dentro de lo que es pandemia, los dejó con altos índices de sedentarismo, trastornos de sueños, ansiedad y todos los problemas psicológicos que acarrea esto”, explicó Francisca Segura. 

La coordinadora se mostró conforme por este taller deportivo que se suma al Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que también se realiza junto a Cormudep en el Liceo Eleuterio Ramírez. 

Teresa Olmos, profesora de Educación Física y coordinadora Extraescolar del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, explicó que cada docente de esta área realizó una convocatoria en sus clases y las asistentes del taller debieron contar con una autorización firmada por sus apoderados. 

“Esta jornada es súper importante porque con todo este tema de la pandemia los chicos se han desmotivado y tienen algunos problemas con su parte emocional, por lo tanto, la actividad física los va a ayudar en todo lo que es el ámbito emocional; también físico porque muchos han subido bastante de peso. Trabajaremos esas dos partes que son lo que compete a lo que es la Educación Física, y además van a lograr volver a sociabilizar con sus compañeros y los de primero medio que conozcan el establecimiento y que tengan la confianza de volver con nosotros próximamente, o cuando se pueda a clases”, dijo la profesora del liceo. 

Las Escuelas de Acondicionamiento Físico Escolar próximamente se realizarán en el Liceo Radomiro Tomic Romero y se proyecta que en la primera semana de septiembre Comdes y Cormudep comiencen un nuevo taller de baile entretenido para toda la comunidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *