60 horas ininterrumpidas de música folclórica transmitirá desde el mediodía del viernes 17 hasta la medianoche del domingo 19 de septiembre, la Radio de la Universidad de Antofagasta (99,9 FM), marcando un hito en el dial local y sumándose de esta manera a la celebración de un nuevo aniversario patrio.

“Queremos acompañar a la familia antofagastina con música folclórica representativa de todas las zonas geográficas del país, durante el fin de semana de Fiestas Patrias. Pensamos que es necesario que al menos una emisora en el dial local asuma este desafío, el cual además está dentro de nuestra misión como Universidad del Estado de Chile”, señaló el coordinador de la radio, periodista David Pastén Ramos.

Así, desde el mediodía del viernes 17, comenzarán a transmitirse de forma ininterrumpida cuecas clásicas, cuecas choras, tonadas campesinas, cantos campesinos y de los pueblos originarios, vals chilotes, canto nuevo, ritmos andinos y de la Patagonia, entre otros. Toda esta programación contará con el acompañamiento de la voz en off del destacado locutor antofagastino, Germán Aguirre Torres.

A lo anterior, se suma que desde el 13 y hasta el 19 de septiembre, entre las 12 y las 13 horas se transmitirá un especial de Fiestas Patrias del destacado y premiado programa regional “Renacer Andino”, que produce el conductor antofagastino radicado en México, Ramón Olivares.

“Esta programación especial amerita un gran esfuerzo de todo nuestro equipo de trabajo, y lo hacemos, pues sabemos las altas expectativas que la comunidad tiene respecto a nuestra radioemisora que ya cuenta con 53 años de presencia en dial local”, expresó el coordinador.

La Radio de la Universidad de Antofagasta transmite en el 99.9 de la Frecuencia Modulada y a través del sitio www.radioua.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *