Este incentivo monetario se entrega a todos los/las trabajadoras que tengan un nuevo contrato a partir del 01 de agosto del presente año, donde su remuneración bruta no debe exceder los 3 ingresos mínimos mensuales (IMM), es decir $1.011.000. El monto entregado en hombres mayores de 24 y menores de 55 años, es de un 50 % de su remuneración bruta mensual (RBM), con un tope de 200 mil pesos. Mientras que, en mujeres, jóvenes, y personas en situación de discapacidad, el aporte es de un 60% de su RBM con un tope de 250 mil pesos mensuales.

“A través de las principales herramientas de empleabilidad, hemos generado diversas acciones mediante nuestros subsidios los cuales apoyan directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestra región. Estamos contentos con las cifras, ya que más de 15 mil personas han postulado al IFE laboral, lo que indica precisamente que estamos avanzando en la senda correcta para poder mejorar, a través de nuestras políticas, la calidad de vida de las familias”, afirmó la directora Regional del Sence Claudia Meneses. 

Subsidios

Es importante señalar que el IFE Laboral pertenece a una de las líneas que posee el Subsidio al Empleo, beneficios administrados por Sence, que se dirigen a diferentes públicos objetivos.

En este contexto, se encuentra la Línea Regresa y Contrata, la cual busca incentivar el regreso de los trabajadores/as que hayan sido suspendidos a través de la Ley de Protección al Empleo (LPE), y a potenciar nuevas contrataciones. Sumándose además el Subsidio Protege, que busca apoyar mediante un incentivo económico, a mujeres y hombres que estén trabajando y que tengan tutela de hijos menores de dos años, cuyo requisito es que no cuenten con derecho a sala cuna universal.

En cuanto a cifras de cómo ha ido impactando estos beneficios en la Región, en la Línea Regresa hay 2169 trabajadores que han podido retornar a sus puestos de laborales, mientras que en la Línea Contrata se han contratado 9977 trabajadores/as. Por otra parte, 922 personas han sido beneficiadas mediante el Subsidio Protege.

Para más información de cómo postular a estos beneficios visita la página web www.subsidioalempleo.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *