Una actividad que contó con la presencia del seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, los integrantes del Comité Paritario, representante de la ACHS y funcionarios de MOP Antofagasta.

Certificación destacada por el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, “estamos muy orgullosos por el logro que el Comité obtuvo, más en un contexto donde la pandemia ha puesto sobre la mesa la relevancia de la seguridad. Es importante darle continuidad a nuestros procesos, pero estos siempre deben ir de la mano de la seguridad y del compromiso de cada uno de los trabajadores por respetar las medidas que se aplican por el bien de todos. Esto se ha cumplido gracias al destacado rol del comité”.

Por su parte, el presidente del Comité Paritario Higiene y Seguridad MOP Antofagasta, Sebastián Arce, comentó que “estamos muy contentos, agradecidos de los funcionarios que han participado de una u otra manera de las capacitaciones, del cumplimiento de la normativa, del protocolo COVID, a través de la realización de los informes de cada una de las comisiones  de inspección, investigación de accidentes, o de capacitación y difusión. Contentos con la participación de todo el Comité Paritario, ya que se ha conformado un excelente equipo, en el cual todos trabajamos con el mismo fin: evitar los accidentes laborales y de esa manera, que cada uno llegue a sus hogares sanos y salvos junto a sus familias”.

Para el experto en Prevención de Riesgos de la ACHS, Javier Quezada, es destacable que los comités trabajen para conseguir las certificaciones, ya que “el objetivo y la importancia de certificar a un CPHS (Comité Paritario) es que están cumpliendo con sus roles preventivos, además de eso deben cumplir con ciertos requisitos en la Auditoría,  por ejemplo, cumplir con lo que establece el D.S 594 según corresponda, la constitución del CPHS, las definiciones y roles de las comisiones, cumplir con las actividades establecidas de su Propio Programa de Trabajo y seguir preocupados por integridad y bienestar de los funcionarios”.

Este logro se suma a uno ocurrido hace pocas semanas, donde el edificio MOP fue la primera infraestructura pública a nivel regional en obtener el “Sello COVID”, entregado por la misma ACHS. Reconocimiento que le fue otorgado tras cumplir 80 requisitos, entre ellos, la implementación de puntos de alcohol gel, un protocolo de ingreso para público externo, especificaciones técnicas para el desplazamiento en ascensores y otros lugares, entre otras medidas que cambió la forma de hacer el trabajo, pero que ha permitido mantener la seguridad sanitaria dentro del recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *