Su objetivo responde a aumentar la exposición al idioma inglés en estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados, de servicios locales de educación y de administración delegada. En esta edición del concurso, la temática será “la ciudadanía global digital”, que incluye entre sus principales premisas el uso responsable de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la confiabilidad de las fuentes de información, el respeto y normas de uso de plataformas digitales y el cuidado personal en entornos digitales. 

Al igual que en su primera versión, el jurado (compuesto por integrantes del Programa Inglés Abre Puertas) seleccionará 16 microcuentos ganadores que serán publicados en una edición impresa, la cual incluirá ilustraciones profesionales. Los estudiantes ganadores obtendrán un diploma de reconocimiento y dos copias físicas del libro, además de cinco copias para las bibliotecas CRA de sus establecimientos. 

El jefe de la División de Educación General de Mineduc, Raimundo Larraín, valoró la importancia de llevar a cabo “Spill the Ink” e invitó a nuevos estudiantes a sumarse a la versión 2021 de esta iniciativa, ya que “es una instancia donde los estudiantes exploran su creatividad y desarrollan el pensamiento crítico, incorporando el inglés. De esa manera, otorgan un nuevo significado al aprendizaje del idioma”.

Estudiantes interesados/as podrán conocer las bases del concurso y enviar sus microcuentos desde el 20 de septiembre hasta el 24 de octubre 2021, ingresando a www.ingles.mineduc.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *