Más 1.800 metros cuadrados construidos considera el proyecto del nuevo cuartel de la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) que será construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Arquitectura (DA) en la comuna de Tocopilla, según anunció el delegado presidencial regional, Daniel Agusto Pérez.

“Este es un gran proyecto porque necesitamos más seguridad para las tocopillanas y tocopíllanos, siendo una de las prioridades de la ciudadanía. La nueva infraestructura de mayor envergadura permitirá ampliar el despliegue policial en la zona, respondiendo a la necesidad de más y mejor seguridad para toda la ciudadanía”, indicó el delegado regional, quien detalló que son más de $5.000 millones financiados por el F.N.D.R. los que permitirán a la DA del MOP adjudicar el contrato a fines de este año e iniciar la ejecución de las obras en enero de 2022.

El proyecto tiene por objetivo mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para el cumplimiento de la labor que efectúa el personal de la PDI en la provincia de Tocopilla.

El seremi del MOP, Patricio Labbé Lagunas, explicó que la construcción –que tiene un plazo de ejecución de 420 días- estará acorde a las normativas vigentes y permitirá dotar de espacios más adecuados para el desarrollo de las funciones policiacas.

“Con este proyecto, junto con generar un beneficio directo a toda la población de la provincia de Tocopilla en materia de seguridad, también generaran un positivo impacto laboral  en la comuna hasta mediados del 2023”, resaltó el seremi, quien destacó la positiva gestión que se ha generado para la formulación de nuevas iniciativas para la región.

El nuevo edificio albergará las funciones de la Brigada de Investigación Criminal, Policía Internacional, Extranjería y Prefectura, con sus respectivas unidades administrativas y una dotación superior a los 40 funcionarios, respondiendo a la demanda de más servicios policiales que requiere la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *