32 participantes del programa Mujer Emprende del SernamEG de las regiones de Antofagasta y Arica Parinacota se reunieron con 21 empresas demandantes de bienes y servicios del país, en la primera rueda de negocios interregional establecida por la entidad estatal para ampliar sus posibilidades de comercialización.

En esta primera rueda fueron generadas 84 reuniones y en 35 de ellas los contactos terminaron con un potencial poder comprador basándose para ello en compras efectivas o bien con el envío de artículos de forma física para mostrar la calidad del producto ofrecido.

En la ceremonia de lanzamiento de este ciclo de reuniones, la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón, destacó el nivel de desarrollo alcanzado por las emprendedoras locales por cuanto “varias de ellas egresaron de la escuela Mujer Emprende. No sería posible concretar nuevos negocios si ellas desconocieran el manejo adecuado de las redes de internet, márketing, aspectos contables y sobre todo tener conciencia de las brechas de género que limitan a las mujeres para lograr nuevas oportunidades de negocios”.

Los ofrecimientos estuvieron constituidos, entre otros, por rubros como la elaboración de joyas y artículos de carpintería, transporte urbano e inclusive, mecánica, rubro poco considerado para el ejercicio emprendedor de mujeres. Estos bienes y servicios fueron ofertados con empresas de al menos un año de antigüedad y con plena formalización.

“Otro de los objetivos de esta rueda estuvo orientado más que a vender a fortalecer las relaciones comerciales para futuros negocios y así también, generar una red de contactos con emprendedoras de otras regiones, ya que en la medida que se relacionen mujeres orientadas a la producción de rubros complementarios se fortalece el traspaso de información y es más seguro concretar negocios a gran escala”, afirmó Astete Chacón.

SernamEG anunció que este año habrá una segunda rueda de negocios, planificada para el 5 de noviembre, antes de lo cual se abocarán a la elección de nuevas emprendedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *