El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, recorrió tres comunas de la isla grande de Chiloé para visitar a los beneficiarios del programa Ponle Energía a tu Pyme y entregarles un galvano por sus iniciativas de energías limpias, ya que instalaron paneles solares para reducir los costos energéticos en sus negocios, cabañas y hostales.

En la ocasión, la autoridad regional explicó que “seguimos recorriendo toda la región de los lagos. En esta oportunidad, visitamos Chiloé, pasamos por las comunas de Ancud, Dalcahue y Curaco de Vélez para visitar a varias familias que tienen emprendimientos propios, ligados al turismo y al agro, y pudimos comprobar cómo este tipo de proyectos ha disminuido todo lo relacionado a los costos fijos, que para cualquier emprendedor es muy difícil y de una manera muy amigables con el medio ambiente. Así que estamos muy contentos y vamos a continuar hasta que entreguemos todos los galvanos a cada uno de los beneficiarios del programa Ponle Energía a tu Pyme, en la región de Los Lagos”.

Gastón Cárcamo, dueño de las cabañas y hotel Queltehue de Ancud, sostuvo que “estoy feliz de poder recibir este galvano y más que eso habernos adjudicado el proyecto de tener un sistema fotovoltaico, que nos va a ayudar a generar una energía más limpia, sana y también nos ayudará en los costos, que es muy importante para toda pyme para poder manejarlos bien y reducirlos. Esto viene apoyar a todos los emprendimientos, porque si tengo un costo menor de energía, eso se puede traspasar a una mejor oferta para nuestros clientes”.

Mientras que Marcelo Gálvez, dueño del hostal de Dalcahue, indicó que “tengo este emprendimiento del hostal y acabo de recibir este galvano por los paneles solares que se instalaron acá, ya que me gané ese proyecto y estoy muy contento para ver si podemos bajar un poco el consumo de electricidad y ayudar al ecosistema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *