Con más de una docena de emprendedores instalados con productos y servicios del mundo agrícola y pequero artesanal en la comuna de Taltal, fue uno de los puntos de cierre de las actividades encabezadas por el Ministerio de Economía, de la Semana de la Pyme 2021 que contó en esta oportunidad con el apoyo de las direcciones regionales del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), y el Instituto Nacional de la Pesca Nacional y Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa). 

La feria viene a cerrar cerca de una veintena de actividades en la región de Antofagasta para visibilizar el esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios, a través de encuentros, capacitaciones y ferias de venta como fue el caso. 

Precisamente en esta oportunidad se presentó el alcalde de la Municipalidad de Taltal, Guillermo Hidalgo quien expresó que, “me es muy grato para mi participar en este hito con los emprendedores del mundo del agro y de la pesca; donde además quiero destacar la importancia del Ministerio de Economía de potenciar el sueño de los taltalinos en el tema del emprendimiento”. 

Durante la jornada las autoridades realizaron un recorrido para conocer a las pymes agrícolas del programa “Mercado Campesino” que encabeza el Indap en la región de Antofagasta junto al municipio de Taltal. 

Sobre este esfuerzo, se refirió la directora (s) Claudia Gallardo, al manifestar que, “estamos muy felices que el Ministerio de Economía haya querido finalizar en Taltal y con nuestros agricultores, esta semana de la pyme; haciendo parte la agricultura familiar campesina, a través de nuestro programa Mercado Campesino que ha abastecido, en todo este tiempo de pandemia, con la venta de los productos destacados de la zona como lo es el aceite de oliva, hortalizas y cultivos hidropónicos”. 

Esta feria viene a demostrar las diversas variedades que presenta la región de Antofagasta, donde se destaca la actividad agrícola y pesquera, como fuente de la diversificación económica, y una fuerza para apoyar la misma reactivación. 

Fue en este sentido que el Seremi de Economía Ronie Navarrete expresó que “nos pone contentos poder potenciar y visibilizar el trabajo de los agricultores y pescadores de la comuna de Taltal en el marco de la Semana de la pyme; ya que marca una instancia para seguir apoyando a ellos y muchos otros emprendimientos en una región donde destaca el tema minero”. 


La Semana de la Pyme 2021, se desarrolló desde el lunes 25 hasta este viernes 29 de octubre, donde su última actividad en la región fue el conversatorio que organizó ProChile, sobre el programa “Uso Marca Chile”, que busca a través de un sello promocionar diversos productos y servicios en el mercado nacional, como extranjero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *