Para celebrar halloween los profesores de la Escuela Básica F-33 Diferencial El Loa se disfrazaron y prepararon una actividad para la comunidad educativa que gozó de un momento de esparcimiento, humor y recreación, debido a que la mayoría de ellos estuvieron personificados. Instancia en la que, aprovechando que los apoderados fueron a retirar las canastas Junaeb, se entregó dulces para los alumnos. 

Mirna Araya, inspectora general de la escuela, dijo que “desde el año pasado, a través de las donaciones de nuestra comunidad educativa, hemos logrado realizar 207 bolsitas para los niños. Entonces hoy, en la previa del día de Halloween, vienen los apoderados a retirar sus bolsitas con las canastas de Junaeb. Son jornadas que van juntas y los niños que están en las clases presenciales también tienen su bolsita acá y participan en los recreos con nosotras”. 

Claudia Contreras, presidenta Centro de Padres y Apoderados de la escuela, se mostró feliz por esta actividad: “Quiero agradecer al cuerpo directivo por todas las buenas obras que han hecho. Hemos tenido un cambio desde 2020, tenemos un nuevo equipo técnico con el cual se ha avanzado en muchas cosas, se les han entregado muchas cosas a los niños. Ahora, además del roperito (para la boutique social del establecimiento), tenemos la actividad que se le está entregando una bolsa de dulces a los niños por Halloween. Y desde que está este equipo, hasta la fecha han, participado en distintas actividades”. 

La apoderada de la escuela, Vilma Cruz, contó que “creo que los niños y los apoderados nos sentimos muy contentos de estar aquí. Mi hijo quiere volver pronto. Estas cosas no se veían antes. Es como un colegio muy cercano y me gusta mucho la cercanía entre los apoderados, los profesores y los niños son el puro cariño del colegio”. 

Hilda Caballero, también apoderada, estaba muy contenta por esto: “Les agradezco a los tíos de corazón, le digo gracias al colegio, porque cuando mi hijo vino a este colegio salió adelante, aprendió. Gracias tía Verito, y agradezco por todas estas cosas que nos hacen ver las tías, ese buen corazón que tienen”. 

Esta actividad se decidió realizar con toda la comunidad educativa, a modo de promover un clima laboral positivo en el centro educativo. Además, durante esta jornada, se hizo una encuesta relacionada con el retorno a clases que explicó la inspectora Mirna Araya:

“Desde el año pasado empecé a hacer encuestas digitales preguntando a los apoderados si querían volver a clases: sí o no. Bueno ahí salieron, dentro de los resultados salió que casi el 90% no quería volver a clases. Pero este año, en cambio, ya hay familias que se están interesando por volver a clases, ya tenemos varios cursos presenciales, la participación de los apoderados, tenemos esta autorización y firma del apoderado si realmente autoriza o no a su alumno. Y esta autorización tiene que ser voluntaria de los padres o apoderados”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *